Sinopsis:
Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra. El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.
Terminé de leer el único superventas que ha logrado destronar a Gray: El maestro del Prado, de Javier Sierra. Entretejidos entre un hilo argumental que al final acaba rompiéndose, como no podía ser de otra forma, la gracia de este libro es que el autor nos pasea por clásicas obras maestras de la pintura que hemos visto multitud de veces en láminas o incluso en el Prado mismo. Las hemos visto, sí, pero ¿las hemos mirado bien? ¿Entendemos todas sus referencias? Es evidente que no. La amena prosa de Sierra nos las enseña desde otra perspectiva, no solo histórica sino esotérica por los múltiples detalles que las conectan a religiones, sectas, filosofías, etc., prohibidas antaño y que solo podían salir a la luz de forma tan velada que pasara desapercibida a los no iniciados.
En suma, un libro muy entretenido que seguro que ha hecho aumentar las visitas al Prado; por lo menos a mí me dieron ganas de volver, pertrechada del libro, y mirar de nuevo todo lo que el autor apunta.
1 comentario:
Me pasé todo el día en el Museo Del Prado y creo que si me faltó ser mas apreciativo en cada imagen que vi con gran atención, me encanta la pintura!!!!
Publicar un comentario