viernes, 22 de noviembre de 2019

The Boys. Integral 1



Sinopsis:
En un mundo en el que los superhéroes son unos degenerados corruptos controlados por una corporación, es necesario que alguien les mantenga a raya. Ese alguien son los miembros de The Boys, tipos duros y sin escrúpulos que han aceptado adquirir superpoderes para poder patear el culo de esos falsos superhéroes.

Tras ver la primera temporada de la serie y el impacto que me causó, me picaba la curiosidad de leer el cómic en el que se basó. Lo pedí a la biblioteca local, que me lo consiguió en un préstamo interbibliotecario, lo que tienen más mérito pues se trata de un volumen considerable, el primero de la colección que recopila las historias.

El aspecto físico de la mayoría de los personajes no se ajusta a sus trasuntos de carne y hueso, la verdad. Como caso curioso, el dibujante puso la cara del actor Simon Pegg para el tímido recién llegado. Como ya es demasiado mayor para interpretarlo, le han creado el papel del padre.

En cuanto a las historias, sirven de base a las de la serie pero no adopta ninguna de ellas a rajatabla. Aunque sea difícil de imaginar, el cómic es mucho más bestia, crudo y violento que la serie, además de tremendamente machista, orientado casi por completo al lector masculino.

De momento, no creo que solicite el segundo tomo de la recopilación. Esperaré a la segunda temporada de la serie quizás.


No hay comentarios: