viernes, 15 de noviembre de 2019

Sanditon



Sinopsis:
Charlotte Heywood es una mujer moderna movida por sus sentimientos y muy impulsiva, así que decide escoger Sanditon, un pueblo de pescadores, como nuevo hogar para reinventarse. Tras su llegada, la protagonista conoce a Lady Denham, una viuda con gran carácter muy orgullosa del poder e influencia que tiene sobre sus vecinos en el pueblo. En su nueva aventura, cruza su camino con el gracioso y apuesto Sidney Parker, cuya familia está centrada en su deseo de hacer saber al mundo lo buen lugar que es Sanditon y todo lo bueno que puede aportar a sus visitantes.

Mi conocimiento de Jane Austen es más a través de adaptaciones cinematográficas o televisivas de sus novelas que por la lectura directa de ellas.


De la que me ocupa no tenía la menor referencia, lo confieso. Lo que más me llamó la atención fue la inclusión de escenas de contenido sexual. Esta no es mi Jane, que me la han cambiado, pensé. Y me dio por indagar en Google. Parece ser que la autora dejó inacabada esta novela y los creadores de la serie se han basado en ella para terminarla bastante libremente. Asumo que lo del sexo fue una licencia para atraer espectadores actuales. Lo mismo que incluir una subtrama con trasfondo racial, que no veo yo mucho a Austen preocupada por combatir el racismo de sus coetáneos. Perdón por si me equivoco.

Aparte de esto, como suele ser el caso de producciones británicas de época, la ambientación está lograda y es una delicia ver los vestidos, sobre todo en escenas de bailes fastuosos.

Destacaré la presencia de Theo James, muy guapo a pesar de lo intensito de su personaje.

No es de las mejores series de época, pero se deja ver.


No hay comentarios: