viernes, 8 de noviembre de 2019

Pennyworth



Sinopsis:
Sigue al «mayordomo de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, un ex soldado británico de SAS que forma una compañía de seguridad y va a trabajar con Thomas Wayne, el padre multimillonario de Bruce, en la década de 1960 en Londres.

A primera vista, ilusa de mí, pensaba que era una serie británica de época. Imaginaos mi sorpresa cuando veo el logo de DC Comics en los títulos de entrada.

Una ignorante como yo en terrenos comiqueros más allá de los archiconocidos no tenía la menor idea de que el personaje que da nombre a la serie es Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne, más conocido como Batman. Con lo aristocrático que lo recuerdo, con el porte de Michael Caine, resulta que era una buena pieza, soldado y marrullero de clase media baja inglesa. Se cuenta cómo conoce a los futuros padres del hombre murciélago, antes de ser pareja.

La Gran Bretaña de la postguerra era territorio propicio para las conspiraciones y las sociedades secretas extremistas dispuestas a dar un golpe de estado por mor de la estabilidad política. Nada nuevo bajo el sol, ni siquiera en el siglo XXI.

Demasiado violenta para mi gusto, no me ha desagradado pero tampoco entusiasmado como para abordar una segunda temporada si es que la hubiese.

En otro orden de cosas, no será la última vez que veamos al actor protagonista, Jack Bannon.

No hay comentarios: