Sinopsis:
Conoce de cerca la valiente lucha contra el cáncer del actor Andy Whitfield, diagnosticado con la enfermedad mientras protagonizaba "Spartacus: Sangre y arena".
Aquí os conté el impacto que me supuso la primera temporada de la serie Spartacus, así como su protagonista Andy Whitfield. Ya entonces mencioné que padecía un linfoma y le deseaba una pronta recuperación. Por desgracia, no fue así y falleció tras apenas un año.
Este documental recoge los últimos meses de vida del actor, cómo se enfrentó al diagnóstico del cáncer y a los distintos tratamientos. Junto a su esposa y sus dos niños lo vemos evolucionar de la esperanza al desánimo según las noticias de los médicos en el avance de la enfermedad. Por si no fuera lo bastante duro, no me explico de dónde sacaban las fuerzas para dirigirse a la cámara y comentar en voz alta sus sentimientos.
Conforme avanza el documental, la congoja de Andy es la nuestra, agravada porque sabemos que su deseo de curación no se cumplirá. Se me encogía el corazón viéndolo tan guapo, tan joven, tan buena persona, esposo y padre. Qué enfermedad tan cruel, que se lleva a tantos seres queridos, sin distinción de edad, sexo o procedencia.
A pesar del dolor, creo que Andy Whitfield habria querido que nos quedásemos con el lema que llevaba tatuado y que da título al documental: Be Here Now.
No hay comentarios:
Publicar un comentario