jueves, 23 de diciembre de 2021

Presentación de Paz Castelló

 


El 3 de diciembre tuvo lugar por fin en Agost la presentación de la última novela de Paz Castelló, Ninguna de nosotras tendrá compasión, que ya reseñé aquí, al igual que sus creaciones anteriores.
Intento hacer memoria y no recuerdo exactamente cómo me puse en contacto con ella en Facebook hace años. Poco después, alguien me explicó que es casi paisana, ya que su padre nació en Agost. A partir de entonces, cada vez que publicaba un libro nuevo se lo compraba añadiendo los gastos de envío porque quería tenerlo dedicado.



A finales de verano me escribió por messenger contándome la ilusión que le haría presentar su novela en el pueblo de su padre, de cuya patrona lleva el nombre. Me encargué de ponerla en contacto con la concejala de Cultura, lo que por fin se materializó a principios de mes.

Fue un placer conocerla personalmente: a su talento literario se une una persona encantadora, de verbo ameno y capacidad de encandilar con su descripción del oficio de escribir.

Por supuesto, seguiré leyendo sus próximos trabajos y aquí los comentaré.



1 comentario:

carolina dijo...

Enhorabuena a la autora por haber alcanzado un éxito suficiente como para seguir publicando, así como por su capacidad de superación, pues confío en tu criterio al decir que la novela más reciente supera a las anteriores.

Felicidades a ti, Conchi, por haber contribuido a que una escritora vinculada con Agost pueda hacer la presentación de la obra en el pueblo. La vida cultural se nutre no sólo del que crea, sino también del que participa activamente en ella, y tú eres de estos últimos. Lástima que el COVID haya hecho mella en tus vivencias y pasatiempos culturales.