Sinopsis:
Camila y Nora son dos mujeres muy diferentes, pero tienen algo en común: a las dos las utilizaron los hombres de su pasado y ahora no tienen miedo a enfrentarse a ellos.
Los admiradores de la escritura de mi paisana, la alicantina Paz Castelló, nos alborozamos con el anuncio de una nueva novela suya.
Como ya ocurrió con la anterior, La llave 104, compré la novela a la propia autora que me la envió dedicada con estas hermosas palabras.
Sin desmerecer sus obras previas, la presente es sin duda su mejor novela. Enmarcada en la llamada domestic noir, nos sumerge en la vida de unos personajes fascinantes, repletos de matices, que se van revelando poco a poco de la mano del flujo narrativo, de la palabra envolvente de Paz Castelló.
Las dos mujeres protagonistas son un ejemplo de sororidad, de lucha contra el patriarcado más peligroso, el que a priori no lo parece. Ojo, no son superheroínas, ni siquiera rozan la perfección: son mujeres de carne y hueso, mujeres que han sufrido y que se han plantado ante el abuso hasta el punto de buscar, más que venganza, supervivencia en un mundo hostil.
Como telón de fondo, subtemas tan interesantes como el amor por la literatura, la salud mental, la población sin techo, la corrupción empresarial, los depredadores sexuales y el marco físico donde transcurre la historia en su mayor parte: la ciudad de Alicante.
Sumamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario