domingo, 29 de enero de 2023

Bosé. Historia secreta de mis mejores canciones

 


Sinopsis:

«Me temo que este libro va a romper muchas ilusiones. También historias arraigadas desde hace tiempo. Lo siento. No es mi intención ni la de este recopilatorio. Pero creo que, tras tantos años de licencia, llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones. Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos, y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes».


Con la gratísima impresión que me llevé con la serie sobre Bosé, me apetecía revisar su discografía, así que pedí este libro a Papá Noel. Sabía que no me iba a defraudar, que ya disfruté con la narrativa del artista en El hijo del Capitán Trueno.

Así se dedica a algo que tanto odié mientras cursaba la carrera de Filología Hispánica: el comentario de texto. A mí me costaba horrores discernir qué quería decir el autor en un determinado poema o fragmento literario. Aquí no hay problema pues es el mismo autor quien lo analiza y comenta.

Las canciones de la primera época, sobre todo las de los años setenta y ochenta, las conozco de memoria a pesar del paso del tiempo. No obstante, la adolescente atípicamente inocente que yo era no captaba las alusiones sexuales que contenían las letras.

Las canciones de los últimos discos no me resultan tan familiares, por lo que ha sido un placer repasarlas.

Por otra parte, el libro es una preciosidad, de tapa dura, papel de buena calidad, tintas de colores, tipografías distintas y fotos inéditas. Un disfrute para fans.


No hay comentarios: