Sinopsis
Serie de TV sobre el cantante y actor Miguel Bosé, que desarrollará diferentes momentos de la vida y carrera desde principios de los años 70.
Me pasa en muchas series que tengo la sensación de que sobran episodios, que lo narrado se habría podido comprimir en menos metraje. En esta, sin embargo, me sucede justo lo contrario: unos cuantos capítulos más, para abordar huecos de la historia, la habrían complementado.
La figura de Miguel Bosé, como persona y como artista, da para mucho. Quizá no para tantas temporadas como la de Luis Miguel en Netflix, que la estiraron como chicle, pero sí para dar testimonio de la época de la historia de España desde la transición (con flashbacks del franquismo) hasta la actualidad.
La ambientación está muy lograda en todos los aspectos, pero no valdría de nada si los actores que encarnan a Bosé, José Pastor, de joven, e Iván Sánchez, en la madurez. Aunque ambos están espléndidos, es el primero el que se sale, un calco del Miguel que conquistó España aquel 26 de abril de 1977 en Esta noche... fiesta. Maravilla cómo baila y cómo canta, cómo ha asimilado los gestos, la mirada, la sonrisa, los movimientos de Bosé.
Los actores secundarios, que encarnan a personajes conocidos por todos, también cumplen con su función. Por poner dos ejemplos, Nacho Fresneda como Luis Miguel Dominguín, y mi admirado Miguel Ángel Muñoz como Julio Iglesias.
Me ha encantado la serie, de verdad.
1 comentario:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La interpretación de Pastor , impresionante. La serie me ha gustado mucho. Los secundarios muy bien y sí , me faltaron capítulos. Que tuviese alguno más.
Publicar un comentario