domingo, 8 de enero de 2023

Los puentes de Madison



Sinopsis 

El musical, que está basado en la exitosa novela de Robert James Waller y que Clint Eastwood llevó al cine en 1995, aborda, desde la historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo viajero, una reflexión sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y la valentía y generosidad de amar. La acción, ambientada en 1965, se desarrolla durante tres días en Iowa, un mundo rural que alberga un mítico puente que tomará mucha simbología. 



Cuando oí hablar de este musical, me chocó la idea, ya que, a priori, la película no me parecía el material más propicio para convertirlo en dicho género.

Sería una obra de teatro cantada, más bien, con la dificultad añadida de transmitir el amor y la pasión de los protagonistas a través de canciones en absoluto populares.

Aposté por la idoneidad de los actores, Nina y Gerónimo Rauch, cuyo talento habían demostrado en trabajos anteriores.



Aunque Nina no estaba en la función a la que asistimos, su sustituta no tiene nada que envidiarle, porque actúa y canta de maravilla.

Aunque la trama se ajusta bastante a la película dirigida por Clint Eastwood en 1995, me pareció más creíble la relación entre los protagonistas del musical, pura emoción que hace brotar la lagrimita.

Además, la escenografía, sencilla y espectacular a la vez, es otro personaje, pues representa a los puentes y al hogar de Francesca, donde conoce la pasión, por un lado, y donde reside el amor familiar, por otro. 



No hay comentarios: