lunes, 3 de noviembre de 2025

Vía Verde La Cantera

 


El viernes 24 de octubre a mi amiga Paqui y a mí nos recogió la furgoneta adaptada de COCEMFE, junto a más personas, para llevarnos a Alicante. El objetivo era hacer una ruta inclusiva por la Vía Verde La Cantera, por donde antaño transitaba el tren que llevaba a Denia.



La Vía Verde de la Cantera fue inaugurada y abierta al público el año pasado en Alicante. Se trata de un paseo por el frente litoral de la Avenida de Villajoyosa en la Cantera, sobre el antiguo trazado del trenet. Una ruta asfaltada que pasa por 4 túneles y un apeadero, con tan solo 1’2 km de distancia y apta para personas con movilidad reducida.

Nos acompañó un joven guía del equipo de Tramuntana Aventura, que nos iba explicando curiosidades del terreno, de la historia, de la vegetación, muy ameno.




En esta ruta pudimos disfrutar del mar y la naturaleza, además de descubrir la historia de ese entorno único. Habría sido idílico de no ser por el sol de justicia que caía, casi como en pleno verano, con muchas personas bañándose en la playa del Postiguet y abarrotando las terrazas. Los guiris no daban crédito a la temperatura de Alicante un 24 de octubre. Como punto negativo, lo insidiosas que estaban las moscas, que no nos dejaban en paz.

Al finalizar el paseo, nos quedamos a almorzar en plan pícnic en el paseo de Gómiz. De allí, regreso a casa la mar de contentas.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que se estén recuperando espacios para la gente. En Suances tenemos la Vía Verde, junto a la ría, un espacio que estaba abandonado y degradado. Ahora es uno de nuestros principales atractivos y recursos de esparcimiento