lunes, 14 de septiembre de 2009

Corazón de tinta


Sinopsis:
Basada en la novela de éxito de Cornelia Funke, "Corazón de tinta" es una aventura de fantasías que transporta a un padre y a su hija a la conquista de mundos reales e imaginarios.
Mortimer "Mo" Folchart y su hija Meggie de 12 años de edad, comparten la pasión por la literatura. Tienen también un talento único para hacer que los personajes de los libros cobren vida con sólo leer en voz alta. Pero existe un peligro: por cada personaje de un libro que traen a la vida, una persona real debe desaparecer entre las páginas.
En una de sus visitas a una librería de libros de segunda mano, Mo escucha voces que no había escuchado durante mucho tiempo y cuando localiza el libro de dónde provienen, un escalofrío le recorre el cuerpo por toda la columna vertebral. Es Corazón de tinta, un libro cubierto de ilustraciones de castillos medievales y de extrañas criaturas. Un libro que ha estado buscando desde que Meggie tenía tres años, cuando Resa, su madre, desapareció en ese mundo místico.
Sin embargo, el plan de Mo de utilizar el libro para encontrar y rescatar a Resa se ve ensombrecido cuando Capricornio (Andy Serkis), el malvado villano de Corazón de tinta, secuestra a Meggie y le exige a Mo que haga que cobren vida otros personajes de la ficción. Determinado a rescatar a su hija y a enviar a los personajes de la ficción de nuevo al lugar al que pertenecen, Mo organiza un grupo de aliados sin igual, tanto reales, como imaginarios, y se embarca en un viaje osado y peligroso para poner las cosas en orden.


Pocas veces me dejo un libro a medio leer y eso me pasó en la novela en que se basa la película. No me acababa de explicar cómo un libro que tiene millones de fans en el mundo se me hacía insufrible. Podría argumentar que me estoy haciendo mayor, pero ésa no sería la razón pues últimamente os he hablado de libros infantiles y juveniles que me han agradado.
El caso es que la película tampoco me ha entusiasmado, a excepción del mensaje del amor a los libros y a la lectura. No acaba de arrancar ni en trama ni en personajes: lástima de los buenos actores que la interpretan, aunque Brendan Fraser no parece estar dentro del film, como si quisiese terminar lo antes posible. En suma, es para disfrutar en familia con los niños para que se entretengan un rato y pregunten cosas. Pero nada más.

1 comentario:

Johnny dijo...

TAMPOCO ME GUSTO LA PELICULA, ES PREFERIBLE EL LIBRO