jueves, 8 de octubre de 2009

Obsesionada


Sinopsis:
Beyoncé Knowles interpreta a Sharon Charles, una mujer joven e inteligente con una vida de ensueño. Tiene un apuesto marido, Derek (Idris Elba), un hijo adorable y se acaban de trasladar a la casa de sus sueños, gracias al reciente ascenso de Derek.
Un día Derek conoce a una nueva empleada temporal en la oficina: Lisa (Ali Carter). Hermosa, desenvuelta y siempre alegre. Lisa es la perfecta compañera de trabajo. De repente, en la fiesta de Navidad de la compañía, Lisa se abalanza sobre él y éste firmemente le dice que se equivoca. Al día siguiente, vuelve a intentarlo. Lisa no acepta un no por respuesta y su locura va a más con cada uno de los rechazos. Pronto, Derek empieza a preocuparse por lo lejos que parece que Lisa está dispuesta a llegar.
Al principio Derek no le cuenta nada a su esposa, pensando que lo tiene bajo control. Cuando decide despedirla, resulta que ella ya se había despedido, así que cree que Lisa ha desaparecido de su vida. Pero unas semanas más tarde, Derek recibe una serie de inquietantes mails de contenido sexual, todos del mismo remitente: "Chica temporal". Lisa se presenta un día en la oficina. Sharon se ve empujada dentro de un triángulo que Lisa crea alrededor de Derek, con el fin de crear tensión entre él y su mujer.
A medida que se desarrollan los acontecimientos, Sharon ve que el encaprichamiento de Lisa por su marido es realmente la búsqueda de una ilusión, de una mujer que no parará hasta obtener el objeto de su deseo. Lisa está empeñada en destrozar la familia de Sharon, para reclamar lo que ella cree que es suyo. Cuando Sharon llega un día a su casa, se encuentra que Lisa había estado allí y es cuando concluye que ya ha aguantado suficiente, decidiendo tomar las riendas del asunto. Lo que comenzó como un flirteo de oficina, termina en una vergonzosa, violenta y sangrienta lucha sin contemplaciones, entre dos mujeres que tienen mucho que perder y están dispuestas a morir por ello.


Resulta sorprendente que una artista de gran éxito musical como es Beyoncé se metiera en el berenjenal argumental que supone la cinta Obsesionada. Una película que, desde el mismo momento que arranca, ya sabes cómo terminará. Con un olorcillo a rancio que no ofrece nada nuevo al espectador. Pero nada, nada de nada que no se haya visto en Atracción fatal, La mano que mece la cuna o Acoso, por poner unos ejemplos. Da la sensación de estar presenciando un telefilme de sobremesa más que de una producción de Hollywood.

No hay comentarios: