El enigma maya
El 27 de noviembre del año 2012, la embajada española en México tuvo que notificar a Georgina Mir, como único familiar vivo, que su padre, un famoso arqueólogo, había desaparecido, sin dejar ningún rastro, hacía tres días en Palenque, donde realizaba una excavación. Como una cruel broma, Georgina sintió que el destino se divertía con su familia: trece años antes, su madre también había desaparecido. Nunca la volvieron a ver. Todavía conmocionada, la joven viaja a Palenque dispuesta esta vez a no quedarse sin respuestas, a remover la tierra y el cielo si fuera necesario para recuperar a su padre. Lo que no podía imaginar es que se vería envuelta en una alocada carrera de pistas hasta dar con una verdad para la que no estaba preparada.
La cruz del Nilo
Joa continúa buscando a sus padres, una forma de conectar con ellos, negándose a aceptar el silencio. Por fin, una llamada de Gonzalo Nieto, maestro y amigo de su padre, arqueólogo famoso como él, la pone sobre una nueva pista que la traslada a Egipto. Sin embargo, Gonzalo Nieto no llegará a acudir a su cita con ella en El Cairo. Es asesinado unas horas antes. Desde ese momento Joa tendrá que sumergirse en la resolución de una sucesión de enigmas partiendo de un jeroglífico egipcio, en una carrera a contra reloj perseguida por una secta de fanáticos dispuestos a todo por guardar el secreto que protegen.
El quinto cristal
Joa intuye que el cristal que le dejó su madre es la clave para volver a establecer el contacto con ella. Todas las Hijas de las Tormentas habían aparecido con uno pero también habían desaparecido con él… Excepto en su caso y en el de Amina. Necesitan encontrar a la tercera mujer que puede darles la pista definitiva para unir sus fuerzas: Indira Pradesh, nacida de una de las Hijas de las Tormentas en la India. Sin embargo, convencer a Indira no será fácil. Su dura vida la ha convertido en una mujer escéptica y amoral con unos extraordinarios poderes.
Acabo de leer esta trilogía que me ha prestado una amiga. Orientada sobre todo al público juvenil, resulta en su mayor parte entretenida y educativa a la par pues nos enseña aspectos de las culturas maya, egipcia, budista, etc. No se hace pesada con un ritmo imparable y trepidante, repleta de sabiduría y conocimientos; viajes a lugares remotos, leyendas, mitos y profecías; con magia y amor para todos. Da igual la inverosimilitud. Para pasar el rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario