miércoles, 22 de agosto de 2012

BLADE RUNNER

Para mí mi película de culto de ciencia-ficción es BLADE RUNNER, ya desde que se estrenó.  Es una joya,  tracta de los temas que me obsesionan: superpoblación, cambio climático, globalización...

Esa lluvia constante, esa oscuridad, ese sol tenue que luce tan poco, tan escaso, esos replicantes que tienen sentimientos y luchan contra su exterminio, ese Harrison Ford intentando salvar a su replicante a pesar de ser él el cazador... ese Rutger Hauer llorando en la lluvia... sus lágrimas se pierden como las gotas de lluvia que caen...

INOLVIDABLE... por qué no se hacen más películas de este calibre?  Recomendadme alguna si sabéis.

5 comentarios:

márian dijo...

Sin decirnos géneros cinematográficos preferidos, me atrevo mientras a recomendarte una serie de televisión, · Ana de las tejas verdes ·

Johnny dijo...

Es una muy buena película que nunca pasará de moda.

José Ángel dijo...

A mí también me gustó mucho "Los hijos de los hombres", salvando las distancias, claro, por si no la has visto, que lo dudo.

Conchi dijo...

Recuerdo que cuando la estrenaron no me convenció del todo, no me hallaba preparada para captar su belleza. Ha sido con el tiempo cuando he aprendido a valorarla.
Toma nota de la recomendación de José Ángel, que está muy bien. Además, sale Clive Owen.

márian dijo...

Aunque Ana de las tejas verdes no tiene nada que ver con Blade runner, me gustaría saber quien ha visto esa serie y que opinión guardáis de ella. Con vuestro permiso os daré la mía:
En aquellas ya lejanas tardes de mi juventud, la televisión se lucía programando maravillosas series que aún retengo en mi memoria, Poldark, Simplisisimus...cierto es que mis neuronas son incapaces de traerme los verdaderos títulos, gajes de la edad, imagino. Entre ellas, un día apareció Ana y en su primer capítulo solo me digné a ver los título del comienzo, pensé : una serie para chicas, pero al otro día, obligado por las circunstancias le dí una oportunidad que he repetido, no hace demasiados años. Por si desconocéis su trama, lo cual me asombraría sobremanera, os diré que se trata de una joven e imaginativa chica que con el transcurrir del tiempo se hace profesora a finales del siglo XIX. Tenéis mucha mejor información en filmaffinity. Un saludo