‘Nautilus’ es la historia del capitán Nemo, quién aprecia el mar más que a su propia vida. Nemo vive a bordo del ‘Nautilus’, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el mundo, lejos de todo y de todos. Pero desde hace un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico, y las praderas de posidonia en vertederos acuáticos. La vida marina está en peligro y Nemo se ha propuesto evitarlo, pero no puede hacerlo solo. Por eso recluta al profesor Aronax, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana.
El domingo pasado por fin fui a una representación de la X Muestra de Teatro Infantil de Agost. Era la tercera del ciclo: no asistí a las dos anteriores por culpa del resfriado.
La compañía La Negra es asidua en el escenario de la Casa de Cultura y siempre trae propuestas interesantes a la par que divertidas, que es lo que importa realmente: ir acostumbrando a los niños a disfrutar del arte teatral.
Con una pecera como elemento principal, los dos actores nos sumergen (y nunca mejor dicho) en el océano a bordo del mítico Nautilus. Los monstruos con los que se topan el capitán Nemo y el profesor Aronax no asustan por su fiereza sino por el daño que causan a la naturaleza submarina.
Sin pretensión de adoctrinar, el mensaje ecológico cala en los espectadores. He leído que si Julio Verne escribiera hoy en día su inmortal novela, ese es el tono que adoptaría. Probablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario