Burt Bacharach, el compositor que deleitó a millones con los peculiares arreglos y las inolvidables melodías de Walk on by, Do you know the way to San Jose y docenas de otros éxitos, falleció a los 94 años el miércoles en su casa en Los Ángeles por causas naturales. En los últimos 70 años, solo Lennon-McCartney, Carole King y otros pocos rivalizaron con el genio de Bacharach en canciones instantáneamente pegadizas que siguen siendo interpretadas, tocadas y tarareadas mucho tiempo después de que fueron escritas.
Bacharach triunfó en muchas formas de arte. En su haber constan seis Grammy, un premio de Broadway por Promises, promises y tres Oscars. Recibió dos galardones de la Academia en 1970, por la partitura de Dos hombres y un destino y por la canción Raindrops keep fallin' on my head (compartida con David). En 1982, él y su entonces esposa, la letrista Carole Bayer Sager, ganaron un Oscar por Best that you can do, el tema de Arthur.
Otras de sus bandas sonoras de películas incluyeron What’s new, pussycat?, Alfie y Casino Royale. En el 2012, Barack Obama le entregó el Premio Gershwin, tras haber cantado Walk on by durante su campaña electoral.
Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario