Sinopsis:
Debido a la amenaza de enemigos muy poderosos, William Blackburn, conde de Ketterham, vive en las Altas Tierras de Escocia exiliado junto a su hija Vanessa, aislados, felices. Pero cuando Vanessa cumple la edad de presentarse en sociedad, el conde la convence para volver a Londres donde vive su madre. Vanessa sabe que no va a encajar en la sociedad londinense como una elegante señorita casad...
Buscando la sinopsis de esta novela, me he enterado de que es la última de Johanna Lindsay, antes de fallecer en 2019. Se fue prematuramente la gran dama de la literatura romántica, según se la denomina. Y con toda la razón.
El género romántico tiene mala fama entre cierto público que lo considera destinado a mujeres con poca cultura. Para empezar, no se puede insultar a mujeres que leen, sea el género que sea. Como en todos los géneros, varían las calidades. Y la señora Lindsay pertenece a la aristocracia, como se ha dicho. Aunque cualquier lectora tiene una idea muy aproximada de cómo va a trascurrir la trama, la autora sabe construir los personajes y sus interacciones, así que es una delicia leerla.
2 comentarios:
Denostar qualsevol gènere literari i a les persones que el lligen em pareix patètic.
Tota la raó. Com deia aquell anunci, "millones de bocas no pueden estar equivocadas".
Publicar un comentario