lunes, 8 de enero de 2024

Detrás del ruido

 

Sinopsis:

Tras el fenómeno editorial de Por si las voces vuelven, Ángel Martín regresa a las librerías con un libro íntimo e impactante —pero no exento de humor— sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura, tras superar su brote psicótico.


Ya os conté cuánto me había impactado la lectura de Por si las voces vuelven, el primer libro de Ángel Martín, del cual pude hablar con el autor tras su monólogo Punto para los locos.

Con tal precedente, me decidí a comprar su segunda creación literaria, alentada por que en la Casa del Libro lo vendían firmado.

Sin haber pasado ni remotamente por problemas de salud mental tan graves ni mucho menos por un brote psicótico, no puedo entender del todo el sufrimiento que transmite el autor, pero sí puedo empatizar y aprender de sus lecciones.

Es una lectura dura, descorazonadora, incluso porque tiene menos humor (o así me lo parece) que su predecesora. Me ha dolido tanto que a veces leía demasiado rápido. Mal hecho, lo sé. Como también sé que se merece una segunda lectura más reposada y la tendrá. 



No hay comentarios: