jueves, 29 de febrero de 2024

Un día fui una sandía

 



Sinopsis:

Esta es la historia de alguien que vive en un planeta muy particular: Barriga. En el planeta Barriga, ésta persona crece e imagina el mundo que le espera al otro lado. Descubre que hay más gente que viene de ese mismo lugar. ¡Descubre que todas las personas venimos de Barriga!



Hace dos domingos fui con mi hermana y su nieta Lucía a ver otra función de la Muestra de Teatro Infantil. El salón de actos estaba tan abarrotado que no pudimos sentarnos juntas.

Un espectáculo que habla de la esperanza, de lo pequeño hasta lo gigante, de la célula hasta el universo, del ser humano hasta el colectivo. Un espectáculo que habla de la potencia que tenemos cada persona al llegar a este mundo para cuidar y construir el planeta que queremos.

La representación estuvo muy entretenida, una metáfora de la llegada al mundo y la conmoción que supone para un recién nacido. Dicho así, puede sonar demasiado sesudo, pero fue todo lo contrario: un divertimento para pequeños y mayores, que acabamos cantando el tema que da título a la función.

Son de agradecer los guiños dirigidos a los adultos, obligados quizás a acompañar a los críos, que a estos se les escapan.



No hay comentarios: