Sinopsis:
Si descubrieras secretos que han permanecido deliberadamente ocultos durante décadas, y alguien te abriera los ojos y te lo demostrase, ¿qué harías?, ¿y te asustarías? Este verano, la verdad será revelada a más de ocho mil millones de personas. Llega... el día de la revelación.
Una de las posibles planes que tenía para el fin de semana antepasado era haber ido al cine para ver El día de la revelación, la última película de Steven Spielberg con un tema tan propio de él como es la posible existencia de vida extraterrestre en la Tierra. Como me encontré con una copia aceptable por la red, además en versión original subtitulada, lo dejé estar y me sumergí en la pequeña pantalla. No es lo mismo, lo reconozco, pero me valió como pobre sustituto.
Spielberg es un gran narrador, algo que incluso los detractores deben admitir. Sabe poner la cámara en su sitio, sabe dónde cortar, dónde enganchar, cómo lograr que sus actores desprendan las emociones que él busca y a fe que aquí lo consigue, todo sin perder el ritmo ni permitir que nos aburramos. De hecho, me parece percibir que en algunas escenas se homenajea a sí mismo con referencias a películas anteriores suyas. He buscado en internet si alguien ha percibido lo mismo y no lo he encontrado, así que es posible que sean paranoias mías.
En cuanto al tema extraterrestre, es tan listo que no pontifica sino que deja más preguntas que respuestas para que el espectador se abra al debate. ¿Qué pasaría si el mundo descubriese que los extraterrestres están entre nosotros?

No hay comentarios:
Publicar un comentario