lunes, 22 de agosto de 2011

Linterna Verde

Sinopsis:
En un universo tan extenso como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia ellos reciben el nombre de 'Green Lantern Corps', una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico donde cada Green Lantern lleva un anillo que le concede sus superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con romper el equilibrio de poder en el universo, su destino y el destino de la Tierra descansa en las manos de su nuevo recluta, el primer humano jamás seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds).
Hal es un piloto de pruebas con talento y engreído al que los Linternas Verdes le tienen tan poco respeto como al resto de los humanos, que nunca antes han podido utilizar el infinito poder del anillo. Sin embargo, Hal es claramente la pieza perdida del puzzle que necesitan, porque además de su determinación y fuerza de voluntad tiene algo que ningún otro miembro de los Corps ha tenido jamás: humanidad. Con el apoyo de su compañera de pilotaje y amor de la infancia Carol Ferris (Blake Lively), Hal podrá dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar el coraje para enfrentarse a sus miedos y probar así que no es sólo el indicado para derrotar a Parallax… sino que podrá convertirse en el mejor Linterna Verde de todos.


Vaya por delante que mi escasa afición a los cómics de superhéroes queda patente ante el que nos ocupa pues nunca en mi vida había oído hablar de Linterna Verde. Para empezar, el nombre es un poco ridículo. Será por eso que en la peli lo llaman por su apelativo en inglés.

El problema con este género de pelis es que están cortadas por el mismo patrón: contar cómo adquiere sus poderes, cómo se ajusta a su nueva vida y, por último, cómo salva al mundo de las garras de un supervillano. Nada nuevo.

Para colmo, Ryan Reynolds es un actor soso donde los hay. El cuerpazo que se le adivina no va acorde con su cara y su falta de carisma. Nunca entendí que lo eligieran el hombre más sexy del año pasado.
En resumen, Linterna Verde es una cinta de verano que falla en su principal cometido: ser mínimamente entretenida.

1 comentario:

Johnny dijo...

La vi y no me gustó, el actor no proyecta nada, sirve en una comedia ligera (muy ligera) pero nada mas. Los efectos normales, nada del otro mundo y el villano es una réplica moderna del Hombre elefante. Me gustó un poco mas la de "Capitán América", pero muy semejantes, nada nuevo.