Sinopsis:
Tilo es una bella joven formada en el antiguo y mágico arte de las especias. Ordenada con poderes especiales para ayudar a los que acuden a ella, Tilo tiene una habilidad sorprendente para sentir los problemas de los demás y visualizar su futuro y su pasado. Tilo trabaja en San Francisco, en una pequeña tienda llamada El Bazar de las Especias donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta. Para que sus poderes funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas: sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda. Cuando Doug, un guapo y enigmático arquitecto, estrella su Harley Davison fuera de su tienda de San Francisco, Tilo tiene que curarle las heridas y su vida cambia para siempre. Por primera vez en su vida, los deseos de Tilo se despiertan y comienza a cuestionar su existencia: ¿la vida constará de algo que no sea ayudar a los demás? Tilo conoce las reglas y sus especias le advierten que se aleje, pero no hay especias que le digan a Doug lo que debe hacer y pronto regresa a la tienda armado con un ramo de flores para pedirle una cita a la joven.
Hace poco os conté que había leído La señora de las especias. En la contraportada del libro ponía que tenía una versión cinematográfica. Supuse que habría pasado más bien desapercibida porque no me sonaba de nada. A priori me extrañó que se hiciese una peli sobre una anciana virgen, pero los caminos de Hollywood son inescrutables. Me picó la curiosidad y la busqué.
Lo primero que me llamó la atención fue que se titulaba La joven de las especias. ¿Joven? Bueno, interiormente sí. Lo que ya me desarmó fue que la actriz protagonista era Aishwarya Rai, una de las mujeres más bellas del mundo. ¿Cómo no se va a enamorar de ella el americano? Ni me habría molestado en verla de no ser porque el susodicho era interpretado por Dylan McDermott, un señor que me encanta y que cada día está más interesante. Si ya me perturbó en las dos primeras temporadas de American Horror Story (lástima que no esté en la tercera), en Hostages me tiene bobita semana tras semana. Y eso que ni sonríe ni se descamisa.
En fin, la peli se deja ver en cuanto a la recreación del bazar de las especias y la sensualidad del colorido hindú. Aparte del cambio del personaje principal, evita una subtrama sobre una mujer que sufre maltrato por parte de su marido. El resto de lo poco que queda es bastante fiel al libro.
1 comentario:
Hace un par de años que la vi. Ella es bellísima y él un excelente actor. Pasó algo desapercibida en cine y se fue casi directo al video club.
Publicar un comentario