Sinopsis:
Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.
Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…
Una novela dual, con dos protagonistas con voces y vivencias diferentes. Ambientada en la época actual, la Italia que aparece puede ser la misma España, inmersa en una angustiosa crisis económica donde desaparecen puestos de trabajo y la juventud pierde las esperanzas de retomar –o incluso empezar- la vida laboral.
En medio de un panorama tan descorazonador, la protagonista se anima recordando buenos momentos, no solo de su propia vida sino de la Historia, en los que la serendipia propicia descubrimientos y situaciones inolvidables.
Un libro que se lee fácilmente, así que si lo que se busca es una lectura ligera, es ideal para ello.
1 comentario:
Como siempre recomendaciones fabulosas amiga querida.
Publicar un comentario