domingo, 15 de septiembre de 2019
El bailarín
Sinopsis:
Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.
Siendo director y actor Ralph Fiennes de esta película, me apetecía oírla en versión original. Cuál sería mi sorpresa cuando comprobé que la mayor parte de los diálogos están hablados en ruso. Confío en que los subtítulos fueran correctos.
Nureyev no era el colmo de la simpatía. En él se cumplía el tópico del genio egocéntrico y excéntrico. No conozco al actor que lo encarna; desde luego, formación de bailarín clásico tiene, pero ignoro si tendría un doble en las escenas más complicadas.
No sé si contagiada por la época de la guerra fría, pero noto que la película carece de cierta calidez para empatizar con la situación del bailarín y sus colegas de la URSS.
La combinación de la trama artística con la política no acaba de cuajar y queda un poco desangelada, aunque la salva el ballet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario