Sinopsis:
¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿Quiénes somos en realidad? ¿Qué ocurre cuando alguien define, a bocajarro y sin filtro, a las personas que tiene enfrente? ¿Qué ocurre cuando estamos en una situación que nunca habíamos imaginado?
Este es el tema de fondo de esta peculiar novela de intriga, sorprendente, hilarante, en la que nada es lo que parece, en la que las historias tienen tantas verdades como mentiras, en la que las vicisitudes de la vida voltean la trayectoria vital para convertirla en algo mucho menos serio. Un nexo común inusual para dieciocho historias locas que llevan al límite a los personajes y también a quien lee.
Mi toma de contacto con este libro fue a través de Instagram, concretamente de un sorteo que la propia autora, Cristina Campabadal, realizó en su cuenta. Tuve la inmensa suerte de resultar ganadora, por lo que recibí el libro dedicado. A pesar de que eso fue en julio, no me puse a la lectura hasta hace poco, que los libros anteriores que me han ocupado eran voluminosos.
Como nunca es tarde si la dicha es buena, me he encontrado con una compilación de relatos tan hiperbólicos como los define la propia autora como sumamente entretenidos, donde destaca el ojo crítico de Cristina para capturar la naturaleza humana y retorcerla, cual espejos de feria, provocando nuestra sonrisa.
A ello hay que añadir la gracia para los diálogos y los monólogos interiores, y la ruptura de la tercera pared, que se diría en el mundo del teatro, para dirigirse al lector e implicarlo en la narración de manera más activa.
Sus personajes se merecen seguir viviendo en libros sucesivos que espero disfrutar también.
Lo podéis adquirir aquí: https://www.amazon.es/18-historias-hiperb%C3%B3licas-y-enigma/dp/8409355787/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=
No hay comentarios:
Publicar un comentario