miércoles, 9 de noviembre de 2022

Forever Young

 


Sinopsis:

La obra narra, con mucho humor y grandes éxitos musicales, la historia de unos viejos centenarios que viven en una residencia de artistas. Algunas noches, los residentes se mudan con sus mejores galas y rememoran -o inventan- sus éxitos de antaño en compañía de una enfermera empeñada en martirizarlos con canciones infantiles que potencien su psicomotricidad, pero cuando ésta les deja solos, su indómito espíritu rockero sale para evidenciar que no han dejado de ser lo que siempre han sido, rockeros; y cantan, gritan y bailan tanto como les permiten sus delicados esqueletos.



Con el reciente descubrimiento de lo bien que se disfruta de la función desde el palco accesible del Principal de Alicante, me apetecía repetir la experiencia. De hecho, no me importaría ver casi toda la programación, por unos motivos u otros. Ya sé que no se puede, por razones económicas y laborales, pero algo más quería ver. Así, me llamaba la atención Forever Young, una especie de musical sui generis ambientado en un geriátrico en 2050, donde los ancianos, antiguos actores y músicos, son tratados de manera infantil con cancioncillas bobas cuando lo que les gusta a ellos es la música de su época, que es la nuestra. Así, repasan éxitos como el que da título a la función. 



Es un canto a la vida, a aprovecharla y disfrutarla siempre, incluso en los últimos tramos. Producida por Tricicle, tiene un humor también físico donde los siete actores, desconocidos para mí y más bajo la caracterización de ancianos, se compenetran perfectamente para hacernos reír, aunque a veces notemos un pellizquito en el corazón. De todo esto estuve hablando en catalán con uno de ellos que me encontré por casualidad por el pasillo. Por supuesto, no faltó la foto de rigor. 

Al teatro fui con mi amiga Nati en autobús. Nos pegamos una buena carrera pero llegamos con tiempo de sobra, y lo mismo a la vuelta, que la obra duraba solo noventa minutos, por lo que teníamos margen. 


 

2 comentarios:

Johnny dijo...

Si mis 60s son los nuevos 30s y 40s, seguro que los 90s de elos son los nuevos 50s
Tú guapa, guapa, guapa

Conchi dijo...

¡Gracias!