Sinopsis:
Leyendas que cobran vida de Bill Ellis, es un revolucionario trabajo académico centrado en el folclore contemporáneo y su relación con la cultura paranormal. En esta obra publicada en 2001 en EE.UU, Ellis explora la compleja relación entre la vida cotidiana y las leyendas, muchas de ellas extravagantes, que se cuentan a diario.
En el pasado III Congreso de Misterio Villa de Agost asistí a varias ponencias. A la que lleva este título, a cargo de Pablo Vergel, entré ya bastante comenzada, de modo que no me enteré del todo. Por eso, cuando el organizador del evento me sugirió comprar el libro, lo hice para enterarme un poco más. Aunque no es el autor, Pablo tuvo la amabilidad de firmarlo. Por cierto, qué mal hemos salido en la foto.
Volviendo al libro, su adquisición no fue una idea muy acertada ya que es una tesis y, por consiguiente, demasiado denso para mí gusto. Reconozco que me he saltado bastantes trozos. Aun así, me he quedado con algunos conceptos, como el hecho de que las leyendas urbanas deberían cambiar de adjetivo ya que la mayoría no se ambientan en ciudades sino en espacios rurales, sobre todo en los de la América profunda, tan propicios a apariciones, sectas, psicópatas y demás. Esa afición a contar historias de miedo en las hogueras de campamento en un sitio perdido de la mano de Dios (del mío, no del suyo, tan diferente) no habla muy bien de una sociedad, en mi opinión.



No hay comentarios:
Publicar un comentario