Sinopsis:
"El 47" cuenta la historia de un acto de disidencia pacífica y el movimiento vecinal de base que en 1978 transformó Barcelona y cambió la imagen de sus suburbios para siempre. Manolo Vital era un conductor de autobús que se adueñaba del bus de la línea 47 para desmontar una mentira que el Ayuntamiento se empeñaba en repetir: los autobuses no podían subir las cuestas del distrito de Torre Baró. Un acto de rebeldía que demostró ser un catalizador para el cambio, de que las personas se enorgullecen de sus raíces, de una lucha del vecindario, de la clase trabajadora que ayudó a crear la Barcelona moderna de los años 70.
Pronto se entregan los premios Goya al cine español y esta película cuenta con muchas nominaciones. Con tales expectativas, tenía curiosidad por verla y forjarme una opinión por mí misma. En líneas generales, creo que se las merece todas.
Se trata de una historia humana con la que es fácil empatizar, más sabiendo que está basada en hechos reales.
No funcionaria tan bien sin la impecable y fenomenal actuación de mi quinto Eduard Fernández, sin menospreciar el trabajo del resto del elenco. Por mi formación de filóloga, me encanta la evolución lingüística de su personaje, un extremeño que llega a Barcelona sin saber una palabra de catalán y que con el paso de los años lo va chapurreando, sin perder el acento de su tierra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario