sábado, 15 de febrero de 2025

 


Sinopsis:

Espectáculo de malabares y manipulación de objetos interpretado por un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso, que está rodeado de un sin fin de cajas con los que da forma a su mundo y crea un universo delirante para las risas del público.


En la segunda sesión de la Muestra de Teatro Infantil vimos a este señor que vino de Galicia para entretener a la chiquillería y a los adultos que los acompañaban, aunque yo iba con mi hermana, sin niños.

Con una jenga gigante ocupando el centro del escenario, Xampi, el gallego Jesús Velasco, despliega sus dotes de malabarista.

El espectáculo consiste en ordenar y dar forma a unas cien cajas hechas de madera que se alinean perfectamente al son de Xampi. Su objetivo es modificar su orden para provocar las risas en los asistentes, generando un espectáculo de clown y de teatro de objetos en el que lidera el caos y la locura. Los niños se implican, a veces demasiado ruidosamente, poniendo a prueba la paciencia del artista, que se morderá la lengua para seguir sin pronunciar palabra y no soltarles la reprimenda que se merecen.



No hay comentarios: