Sinopsis:
Sobrecualificada e infravalorada, Rita es una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.
Con tantos premios y nominaciones, tenía curiosidad por ver Emilia Pérez, así con tilde, que la suelen perder los apellidos hispanos de actores latinos en Hollywood. Se nota que es una producción francesa. Había leído críticas contundentes a favor y en contra, estas últimas tachándola de woke, concepto que no tengo nada claro.
Para empezar, es una película original, que ni es de superhéroes, ni secuela de una franquicia, ni basada en una novela. Incluso como musical, no se parece a ninguno que haya visto, con unas coreografías rarísimas pero fascinantes. Combina temas tan dispares como el narcotráfico y los miles de desaparecidos en México por su causa (creo que la película ha caído mal allá), la violencia doméstica, las segundas oportunidades y las personas transgénero, entre otros.
Enormes las interpretaciones de Zoe Saldaña y Karla Sofía Gascón, esta última en un papel doble.

1 comentario:
Aquí como bien dices ha caído mal a la mayoría. Yo tampoco me quise quedar con las ganas de dar mi propio veredicto. Karla Sofía muy bien de narco y de Emilia, pero debo reconocer que Zoe se lleva la peli (habla perfecto español y canta muy bien). Selena es la que no me terminó de convencer.
Publicar un comentario