miércoles, 5 de agosto de 2009

Actores de Hollywood se convierten en auténticas obras de arte



¿Quiénes son los personajes que nos miran desde los retratos que están colgados en los museos y galerías de arte? En ocasiones son personas anónimas, modelos que el pintor pensó que encajarían a la perfección con la idea o la escena que quería plasmar. Sin embargo han sido también muchos los personajes históricos que se han visto reflejados en un lienzo: reyes, reinas, santos e incluso los propios artistas han dibujado la idea que tienen de ellos mismos.

Pero qué preferiríais, ¿tener un dibujo de Napoleón colgado de su pared o uno de Tom Cruise? Gracias a un concurso organizado por la página web Worth1000.com y a la habilidad con el photoshop de los participantes, ya no hay que elegir: las estrellas de Hollywood se han colado en conocidos cuadros. En una época en la que el retoque fotográfico está de moda, ¿por qué no permitirse esta extravagancia?
Penélope Cruz aparece en el lienzo titulado Pavonia (1858) pintado por Lord Frederic Leighton; Angelina Jolie es la Gioconda o Mona Lisa (1506), de Leonardo Da Vinci; Amy Winehouse se convierte en la Princes De Broglie (1853), de Ingres, el mismo que pintó un retrato de Napoleón Bonaparte en 1804 que ahora ocupa Tom Cruise (imágenes tomadas de http://www.worth1000.com/). El etcétera es largo y algunos son auténticas obras de arte… ¿cuál os gusta más?

3 comentarios:

Mari Pau dijo...

Yo de la Penélope me querellaba, ha salido fatal.

Mari Pau dijo...

Y al caellot de la Amy le han puesto un vestido que no le pega ni en coma, a ella le pegaba algo de gitana, pero, claro, como es inglesa, los ingleses sólo quieren mezclarse con la realeza.

Johnny dijo...

Buenas imágenes con los artistas a modo de pinturas antiguas