miércoles, 30 de septiembre de 2009
Sort y Andorra
Última entrega de las excursiones del Valle de Arán.
Como no me apetecía poner en riesgo mi vida practicando rafting, ese día Pedro y yo junto a una amiga madrileña cogimos la furgoneta y nos fuimos por ahí. En el GPS pusimos dirección a Sort. Tras un trayecto de unos kilómetros absolutamente criminal por las curvas tan sumamente cerradas en plenos Pirineos en una carreterita estrecha donde casi no cabían dos coches (si venía uno de cara, al apartarnos se me salía el corazón por la boca viendo cuánto nos acercábamos al barranco), llegamos a Sort.
Sort (significa “suerte” en castellano) recibe multitud de turistas debido a La bruixa d’or, una administración de lotería famosa por dar muchos premios. ¿Cómo no va a darlos con lo que vende? La ley de la probabilidad está de su lado, lógicamente. ¡Y cuánto vende! Al llegar habría una veintena de personas haciendo cola, pero al salir se había triplicado por lo menos. No puedo ni imaginar los miles y miles de euros que entrarán allí cada día. No me extraña que su dueño sea uno de los más ricos de España a costa de nosotros, pobres incautos que compramos un cachito de ilusión. En el establecimiento hay una muñeca grande de la bruja a la que la gente asaba los décimos por la espalda. Pedro, en cambio, se los pasó por el “chirimiri”, como dice él. Lo mismo da, supongo Si me toca el gordo de Navidad, no os quepa duda de que me acordaré de vosotr@s.
De allí a nuestro siguiente destino: Andorra, y así lo marcamos en el GPS. Tras un cuarto de hora por carreteras secundarias, me extraña no ver ninguna señal que anunciase el camino al pequeño país pirenaico. Pedro afirma que no me preocupe, que vamos bien según el aparatito de marras. Pasan los minutos y reitero mi inquietud para mosqueo de mi chico. Al rato no puedo más y sin importante su cabreo afirmo que vamos mal. Para corroborarlo, marco en el GPS La Seu d’Urgell, última localidad española antes de llegar a Andorra y, efectivamente, ¡íbamos en dirección contraria! No podíamos entender cómo el cacharrito nos había hecho semejante jugarreta, pero todo tiene una explicación: resulta que hay una Andorra ¡en Zaragoza! Y era allí adonde nos enviaba. Al tener que desandar lo andado, perdimos muchísimo tiempo. En Andorra apenas tuvimos tiempo de comprar lo típico: tabaco, whisky, perfumes y chocolate. Ni siquiera tuve ocasión de hacerme una foto que atestiguase mi presencia en el país pues al salir del centro comercial llovía a cántaros. El agua cesó tan pronto cruzamos la aduana española, no así la niebla que empezaba a extenderse, agravada por el anochecer. Cuando llegamos al tramo de las curvas peligrosísimas, no se veía a medio metro del vehículo. Para colmo, en algunos kilómetros las rayas blancas que delimitan la carretera estaban borradas con lo que el riesgo de salirse de la carretera aumentaba. Pasamos una media hora interminable en el más absoluto de los silencios, ni siquiera hablaba la voz cansina del GPS. Pedro es un conductor prudente pero nunca tanto como en semejante tesitura. La forma más fina de describir la situación es decir que los teníamos de corbata. Gracias a Dios, llegamos sanos y salvos al hotel. Aquello sí fue un deporte de riesgo y no el rafting.
La última despedida
Os pongo otra poesía de mi joven amigo cartagenero Jesús. Me informa que tiene entonación de rap pero se puede leer como un poema normal.
También me pide que os agradezca vuestros comentarios de ánimo.
Gracias, Jesús, por compartir tu afición con nosotr@s.
Todo ha cambiado, y yo ya no puedo más
Mi corazón malherido, quiere reventar
Y es que eres, muy importante en mi vida
Porque tú me curas siempre todas mis heridas
Herido y enfermo, por una obsesión
Amarte día a día siempre, con el corazón
Pero no puedo verte hoy en este día
Si pudiera te aseguro, vida mía, que lo haría
Pues mis días aquí ya han acabado
Mi vela vital también se ha apagado
Yo te aseguro que esto no es por gusto
Y quiero que no piense mi antiguo busto
Y que enmarques en tu corazón un cuadro
Para que olvides como grito, sufro y ardo
Ardo por dentro, dentro en mi interior
Y en esta ocasión, no es por el amor
Es por algo maligno que llevo dentro
El que acabara conmigo, el guardián de mi féretro
Pero yo podría ponerle muchos nombres
Pues no hay derecho que lo sufran mujeres y hombres
Es algo odioso, algo despreciable
Es un horror interior casi innombrable
Presente siempre en toda la historia
Pues las vidas giran y giran como en una noria
Y la vida al final, es solo una pieza
Y la historia al final es solo una maqueta
Pero forman parte del proyecto final
Lo mas ansiado, convertirse en inmortal
Entiéndeme, no hablo en lo carnal
Hablo siempre en el término espiritual
Que nuestras almas y espíritus vayan hacia arriba
Así disfrutaremos juntos de una nueva vida
Y ahora me despido, con estos versos
Dentro de poco veré el cosmos y el universo
Pero no antes sin decirte, siempre te he amado
Y he de decirte que eres lo mejor que me ha pasado
Por eso te hablo, desde mi corazón
Darme un beso ahora o nunca, esa es tu elección
Digo lo que pienso y por eso soy especial
Y es que mi amor por ti no lo puedo controlar
Me despido ya, se ha cerrado mi herida
Y digo adiós a lo que yo más quise en mi vida.
Me gustaría estar siempre contigo
Pero por desgracia solo me verías como a un amigo
Jesús Pérez García
Agost logra una subvención para rehabilitar la cubierta de una ermita del año 1888
El Ayuntamiento de Agost ha conseguido una subvención de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación para la rehabilitación de la cubierta de la ermita de San Pedro, cuya última reconstrucción data de 1888.
La ayuda, dentro del programa Ruralter-Paisaje), es por valor de 45.787,63 euros, el cien por cien, por lo cual el Ayuntamiento no tendrá que abonar cantidad alguna. El proyecto consiste en la sustitución de la cubierta existente, que está semiderruida.
El edificio que data inicialmente del año 1261 o 1265, fecha de la recuperación del lugar por Jaime I de Aragón, fue reedificada en los años 1732, 1827 y, como última reconstrucción, en 1888.
Posteriormente, la ermita ha tenido pocas intervenciones, excepto alguna reparación de desperfectos. Durante la Guerra Civil, la ermita perdió la casi totalidad de su patrimonio cultural y, terminado el conflicto bélico, la pérdida de culto y el abandono precipitaron la caída de la mayor parte de su cubierta y la ruina interior, mientras que se mantienen en pie casi la totalidad de sus muros exteriores.
Las últimas intervenciones han sido de cerramiento para impedir aún más su deterioro y derrumbe, así como para evitar posibles desgracias, según informó ayer el PSOE. La ermita de San Pedro está situada sobre un cerro, el cerro de la ermita, en el casco antiguo de la población y en su punto más alto. La edificación está situada en zona catalogada como yacimiento arqueológico en suelo urbano.
http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2009/09/30/agost-logra-subvencion-rehabilitar-cubierta-ermita-ano-1888/936015.html
martes, 29 de septiembre de 2009
Asesinato en el Comité Central
Sinopsis:
Una reunión rutinaria del Comité Central del Partido Comunista de España. Se apagan las luces. Aparece asesinado el secretario general, Fernando Garrido. A partir de este arranque empieza una investigación paralela entre el comisario Fonseca, designado por el gobierno, y Pepe Carvalho, detective privado contratado por el PCE. Sobre un Madrid sobrecogido por el crimen se desarrollan los movimientos urbanos, políticos, eróticos, gastronómicos de Carvalho en busca de la verdad. La antigua historia militante de Carvalho aparece como un punto de referencia constante y aunque el libro es básicamente una novela de aventuras con todos los ingredientes "carvalhianos", ofrece como fondo un riguroso paisaje político y en el horizonte el enigma del futuro de España.
Asesinato en el Comité Central quizás sea la novela más comentada de Manuel Vázquez Montalbán, de todas en las que ha sido protagonista su inseparable Carvalho. La oportunidad histórica la marcaba la época en la que apareció la novela, 1981, año en el que el Partido Comunista de España estaba sumido en una profunda crisis institucional. La aparición de una obra en la que se investigaba el asesinato de su supuesto Secretario General supuso todo un acontecimiento.
Más allá de la época, la novela nos presenta una trama cuidada, matizada por un elenco de personajes figurados pero reales (casi un “roman à clef”) que van desde políticos, militantes de base, espías y ex-espías, sicarios y comisarios a caballo entre la nostalgia franquista y la realidad de los nuevos tiempos.
Una novela a la que merece la pena acercarse y disfrutar con ella para, además, mejor comprender el período histórico de la Transición.
Con Hugh Jackman apaga el móvil
Los guapetones Hugh Jackman y Daniel Craig están representando la obra ‘Steady Rain en Broadway. ¡Quién pudiera verla! Resulta que durante una de las representaciones de repente comenzó a sonar un teléfono móvil, sí, eso tan molesto que suele pasar cuando menos te lo esperas y en uno de los momentos críticos del espectáculo. Así que Hugh, ni corto ni perezoso, paró la representación, se dirigió a la persona de la que venía el soniquete diciéndole si podría contestar la llamada. Claro en ese momento el público rompió a reír con la salida del actor. Pero ya sabéis que cuanta más prisa tienes por encontrar el móvil, más inútil se vuelve la búsqueda y el teléfono no dejaba de sonar, y sonar, y sonar… A lo que ya acabó diciendo que simplemente lo apagase. Parece que se lo toma a risa, pero lo que tiene es un cabreo que para qué contaros.
Y con razón. Cuando voy al cine, al teatro, a un concierto o cualquier acto público, procuro que no se me olvide apagar el móvil. Si a mí me resulta molesto el dichoso soniquete y la posterior conversación, comprendo que a los demás tampoco les guste oír el mío. La gente no tiene mucho miramiento al respecto. ¡He oído móviles sonando hasta en plena misa!
Mes más lluvioso
Hasta esta mañana, en el observatorio provincial de Alicante se habían acumulado 290,3 litros por metro cuadrado en once días de lluvia, que es la cantidad más alta registrada en un mes en el observatorio, que posee datos desde 1937.
Llevamos 15 días lloviendo sin casi parar y esta última noche lloviendo fuerte sin tregua. A mí me da mucho reparo conducir lloviendo mucho, de noche (7 de la mañana) y para postre la autovía estaba cortada por una dirección por que se cayó media montaña encima y tuvieron que habilitar un carril en la de dirección contraria. Y yo conduciendo sin rendirme. Prueba superada. Conseguí llegar a mi destino sana y salva. Lo que no se debe hacer es cruzar las ramblas de carreteras secundarias, facilmente se te lleva el coche. Yo cruzé ayer una avenida de agua no muy caudalosa pero después me arrepentí, no pasaré más por ahí cuando llueva. La gota fría en el mediterraneo es horripilante.El primer día del resto de tu vida
Sinopsis:
El primer día del resto de tu vida, ganadora de tres César 2009 (mejor actriz novel, mejor actor novel y mejor montaje) repasa cinco días decisivos en la vida de una familia de cinco personas repartidos a lo largo de doce años.
Encantadora, sobria, sensible. Empecé a verla con reservas pues el cine francés no me acaba de apasionar, y eso que cada vez tiene más adeptos: no me extraña, a la hora de tratar los temas, lo tratan con sensibilidad pese a que a veces pueden conseguir aburrir, ya que su estilo propio no es muy dinámico.
Las vicisitudes de una familia a través de los años están tan logradas que es fácil identificarse. No conocía a ninguno de los actores pero todos cumplen su cometido con brillantez. La única pega es que es un poquito larga.
El justiciero ortográfico
Curiosa y loable iniciativa, que hay que cuidar nuestro idioma:
¿Cuántas veces ha visto una leyenda publicitaria a la que le hace falta una tilde? Pablo Zulaica vio suficientes errores como para tomar cartas en el asunto. Publicitario de 27 años, es de Vitoria y vive en México desde hace dos. Allí comenzó en junio una iniciativa callejera para recuperar las tildes perdidas en los anuncios que cuelgan en la vía pública. En defensa de la ortografía, para "pasarlo bien con la lengua", explica.
Zulaica se define, con orgullo, como un friki de la ortografía. "Es como un reclamo universal para mejorar el idioma", comenta por teléfono. Armado con un paquete de "tildes imprimibles", comenzó a corregir los anuncios que carecían del símbolo o que estaban mal colocados. Pronto, otros jóvenes siguieron su idea y se convirtieron en "correctores callejeros". En varios casos, con la debida autorización. Pero no cuando se trata de un anuncio de una compañía grande o bien, de un cartel político. "Ellos deberían haber puesto especial atención. Es su obligación", justifica Zulaica.
Son precisamente los políticos los que más incurren en las faltas, tanto en México, como en Argentina, como en Perú. "A veces resulta increíble ver que nuestros gobernantes tienen errores en sus carteles. Eso demuestra en parte la poca importancia que dan a sus propias palabras", explica Rodrigo Maidana, estudiante argentino de 18 años y quien inició la campaña en su país. El joven relata que no ha tenido problemas en la calle: "Explico de lo que se trata y la gente se lo toma bien". En Perú, es una chica, Lorena Flores, la que se ha hecho con la iniciativa.
Explica que la fiebre por corregir se ha extendido a algunos sitios de España y hasta a EE UU, según las imágenes que ha recibido en su blog. "¡Incluso ya hay quien pone acentos en Nueva York!", afirma divertido.
El principal objetivo, sin embargo, se mantiene en el carácter "lúdico y didáctico" de la campaña. "Se trata de generar sonrisas y no enfados", comenta Zulaica. El publicitario, hijo de periodistas, afirma que desde muy joven tuvo interés por la ortografía y comenta que su campaña no persigue ningún fin político. "He emplazado a personas a que lo hagan también en catalán o en gallego. Incluso he tenido contacto con gente de Brasil, que lo quieren hacer en portugués". Sobre qué hace un vasco defendiendo el castellano, comenta que su idea persigue más la disciplina y el aprendizaje que cualquier otro mensaje ideológico: "Si trabajara en chino, lo habría hecho en chino", explica.
Sobre su experiencia en tierras latinoamericanas, Zulaica afirma que se siente "más de acá" y que la experiencia le ha servido para ser crítico con "el paternalismo que algunos españoles defienden sobre nuestra lengua". "Es muy claro que, por número, buena parte del castellano pertenece a los latinoamericanos. Nuestra lengua, y nuestra cultura, comienza en la Patagonia y termina en Nueva York", concluye.
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/justiciero/ortografico/elpepucul/20090821elpepirdv_4/Tes
viernes, 25 de septiembre de 2009
Las hijas de Zapatero
España se regodea en una nueva polémica. ¿Otra cortina de humo para que nos acordemos de la crisis? No seré yo quien lo diga.
Por si alguien ha estado en Júpiter estos días y no se ha enterado, la discusión es a causa de esta foto. En la imagen que publican en su portada algunos medios españoles, el matrimonio Obama posa junto al presidente español, que está escoltado por su esposa y sus dos hijas (Alba y Laura). El escenario es el museo Metropolitan y el responsable de su publicación, el Departamento de Estado de EE UU.
Zapatero siempre ha cuidado con celo la intimidad de sus hijas, ambas menores de edad, y por ello las ha mantenido fuera de las cámaras desde que decidió emprender la carrera por la presidencia, hace algo menos de diez años.
Sin embargo, el viaje del presidente a Estados Unidos, al que le acompañaron su esposa y las dos hijas del matrimonio, llevó a las dos menores a las primeras páginas de la prensa nacional. Primero, por la protesta del PP, que acusó a Zapatero de llevar a sus hijas de vacaciones "a costa de los españoles" y después, por las polémicas fotos en las que aparecían ambas junto a Zapatero, Sonsoles Espinosa y el matrimonio Obama y que Moncloa ordenó retirar.
Lo que más me alucina es la prisa que se da la gente en cachondearse. Y si no, ved algunos de los muchos fotomontajes que circulan por la red, como los que me acaba de mandar Carolina. ¡Qué cruel es la gente! ¿Y qué si las niñas son góticas? Desde luego, muy favorecidas no están, pero habrá que respetar sus gustos, digo yo.
¿Cuáles son los nombres más comunes en España?
Siempre nos identificamos con nuestro nombre. Aunque pocos de nosotros elegimos el nuestro, los nombres nos marcan y nos condicionan en nuestra vida, ya sea en el colegio con algún mote o en cada ocasión en la que conozcamos o nos presentemos a alguien.
En España, como en todos los países, hay nombres más comunes que otros. Por la razón que sea, hay nombres que se repiten e incluso demográficamente, hay zonas de España donde se utilizan algunos nombres que en otras zonas prácticamente ni se utilizan.
Por este motivo, el Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es) ha publicado un informe, sobre la frecuencia de los nombres en España.
El estudio refleja que el nombre más repetido por los españoles para varones es el de Antonio, mientras que para las mujeres es el de María del Carmen. De hecho, 35 de cada mil habitantes varones se llaman Antonio, mientras que Maria del Carmen lo tienen 29 de cada mil mujeres. Un curioso dato que refleja el informe es que tras María del Carmen, los dos siguientes nombres más utilizados para las mujeres en España son María, con 29 de cada mil mujeres y Carmen con 24 de cada mil mujeres. Para los hombres, los dos siguientes nombres más comunes tras Antonio son, José que lo tienen 32 de cada mil hombres y Manuel, que lo usan 29 de cada mil hombres.
Aunque es verdad también que los nombres comunes varían de generación en generación. Tanto por provincias como por edad, los nombres comunes también varían. De esta manera, si un niño nacía en Guipúzcoa en los años 40, tenía 50 posibilidades sobre mil de llamarse José María, mientras que si hubiera nacido en la misma provincia en los años 70, la probabilidad hubiera sido que se llamara Aitor, como 33 de cada mil habitantes de esa época o Iker, si hubiera nacido a partir del año dos mil.
Los niños actuales, también tienen otro tipo de nombres comunes, comparado con otras épocas. Por eso, para los niños nacidos a partir del año dos mil, el nombre más común para los varones es el de Alejandro y el de Lucía para las niñas.
El mismo estudio refleja cuales son los apellidos más repetidos en España. Como conclusión, cabe destacar que el primer apellido en España más utilizado es García, que lo tienen 32 de cada mil habitantes seguido de González, Rodríguez y Fernández. El informe también muestra los apellidos más comunes en distintos países del mundo, como Traore en Mali, que lo tienen 85 de cada 1.000 habitantes.
http://www.hola.com/actualidad/2009092310403/nombres/comunes/informe/1/
Confieso
Sinopsis:
En esta novela, el protagonista es un escritor de éxito, Héctor Ramos, que decide publicar su polémica Autobiografía. En la trama se conjugan por una parte la relación de dominación dentro del matrimonio, en una situación cuasi sadomasoquista, y por otra, aventuras extramaritales, complejos sexuales, investigaciones, y un posible crimen pasional latente durante toda la novela.
El desenlace sin duda sorprenderá al lector con las situaciones contrapuestas de los distintos personajes.
Esta novela la regalaban con la revista Tiempo. Menos mal que la regalaban… Me explico: no le quito mérito porque cualquiera que se dedique a escribir me merece el mayor de los respetos, pero a este señor, Ramón Cerdá, quinto mío natural de Onteniente y con pinta de no haber roto un plato en su vida, está lejos de convertirse en superventas. Son incontables los errores de puntuación, acentuación y semánticos. Por ejemplo: “sobretodo”, si se escribe junto, según la RAE significa “prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario”, cuando el autor debería haberlo escrito separado; si “cimbreante” significa “que tiene disposición para doblarse”, ¿cómo se va a aplicar a unos senos? Ejemplos así, a porrillo. Casi me daban ganas de agarrar un rotulador rojo y ponerme a corregir. Deformación profesional.
Para colmo, la califican de novela erótica. De erótica tiene lo que yo de camionera. Que incluya unas cuantas escenas de sexo, sin pizca de sensualidad, no la convierte en erótica, más bien en patética.
Mejor no sigo.
Un conejo sin orejas
Sinopsis:
Su territorio es la prensa del corazón: el periodista Ludo se dedica, junto al paparazzi Moritz, a cazar estrellas, estrellitas y estrellazos. A veces incluso él mismo se cree las historias que se inventa, hasta que un día sufre las consecuencias: una juez le condena a 300 horas de trabajo social en una guardería. Su directora es Anna, quien le hace vivir un infierno al conquistador Ludo en venganza por ser el blanco de sus burlas cuando era niña. Entre las páginas de sociedad y los columpios Ludo se descubrirá a sí mismo.
Desde Alemania nos llega esta película alejada del cine al que nos tiene acostumbrados el país germano. Más bien, parece hecha `made in Hollywood´. La cinta es una divertida comedia romántica dirigida y protagonizada por el atractivo Til Schweiger. Aunque hay momentos divertidos, lo cierto es que el film cae en recursos facilones. En cualquier caso, se deja ver.
jueves, 24 de septiembre de 2009
Remakes de cine (2ª parte)
Segunda y última tanda de fotos en que la revista Marie Claire recreó algunas imágenes míticas del cine con actores españoles. Me encantan este tipo de creaciones, las encuentro muy conseguidas.
Agente 007 contra el Doctor No: Kira Miró
El cartero siempre llama dos veces: José Coronado y Leonor Watling
Eva al desnudo: Irene Visedo, Fele Martínez y Carme Elías
El Gatopardo: Bárbara Lennie y Eduardo Noriega
Maria Antonieta: Paula Echevarría
El Padrino: José Sancho
http://www.marie-claire.es/index.php/galerias?task=image&g=516-san+sebastian
Agente 007 contra el Doctor No: Kira Miró
El cartero siempre llama dos veces: José Coronado y Leonor Watling
Eva al desnudo: Irene Visedo, Fele Martínez y Carme Elías
El Gatopardo: Bárbara Lennie y Eduardo Noriega
Maria Antonieta: Paula Echevarría
El Padrino: José Sancho
http://www.marie-claire.es/index.php/galerias?task=image&g=516-san+sebastian
Luchon
Luchon es una aristocrática villa francesa famosa por su estación termal y de veraneo que tuvo su momento de máximo esplendor a finales del siglo XIX y primer tercio del siglo XX. El atractivo de Luchon radica en el ambiente festivo y multicolor que se respira en verano, en sus atractivos alrededores y en el paseo por sus calles. Lástima que no había tiempo para recorrerlo ni para practicar mi oxidado francés.
Cuando llegamos nos estaba esperando un trenecito (no adaptado: Pedro tuvo que subirme a peso) que nos hizo una visita turística por la villa. Durante el recorrido vimos cómo el pueblo estaba lleno de vida, gente paseando, niños jugando, bonitas casas parecidas a las mansiones del siglo XIX. Pero lo que más nos llamó la atención fue la gran cantidad de espacios verdes que hay, todos ellos llenos de flores, lo cual le da un aspecto muchísimo más agradable y bonito a la villa.
A pocos kilómetros de allí hay un paraje natural de gran belleza donde destaca una imponente cascada que nos dejó con la boca abierta. Podéis verlo en el vídeo que grabó Pedro y que tiene sorpresita final.
Adrián
Éste es Adrián, el primer hijo de mi prima Carolina y su marido Pedro. Nació el 2 de septiembre y pesó 3,530 kg. Su mamá dice que es un bebé muy guapo y muy bueno. De esto último no puedo opinar porque aún no lo conozco personalmente, lo que espero solventar pronto; pero que es guapo no cabe la menos duda.
La enhorabuena a los papás y la bienvenida a Adrián.
Qué vida ésta
Sinopsis:
La aventura más loca de la detective más sexy.
Es una verdad universalmente reconocida que si se tiene un trabajo de riesgo, lo mejor que se puede hacer es mantenerlo al margen de la vida privada.
Sin embargo, ésta es una regla que la incombustible Stephanie Plum, la cazarrecompensas más patosa de la Costa Este, parece incapaz de cumplir.
En esta nueva entrega de sus descacharrantes aventuras, cuando Stephanie emprenda la búsqueda de una madre y una hija desaparecidas, no sólo la perseguirán malos malísimos como el mafioso Eddie Abruzzi, sino que además tendrá que soportar los bienintencionados consejos de la abuela Mazur, arreglarle la vida a su hermana Valerie, aceptar con buena cara la ayuda entusiasta aunque poco eficaz de su amiga Lula, los hirientes comentarios de los policías de su pueblo, siempre dispuestos a pasar un buen rato con sus meteduras de pata… Y por si todo eso fuera poco, aún tendrá que decidir entre abandonarse a la lujuria en brazos del apuesto y misterioso Ranger, o reconciliarse con Joe Morelli, su novio de toda la vida.
Y es que, además de una apasionante intriga policíaca, llena de humor y de acción, Evanovich sabe dar a sus lectores una esperpéntica sucesión de aventuras sólo comparable a las mejores comedias de Hollywood.
Ya os he contado cuánto me chiflan las aventuras de la cazarrecompensas Stephanie Plum. No sólo contienen acción y misterio sino, sobre todo, muchísimo humor y unas gotitas de picante. Aunque se supone que continúan, lo bueno que tienen es que pueden leerse desordenadas. Si queréis pasar un rato entretenido sin calentaros demasiado la cabeza, os las recomiendo.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Citas que nunca existieron
Me ha llamado la atención este artículo que he leído y que comparto con vosotr@s:
No busquéis en el Quijote la conocida frase “Con la iglesia hemos topado, amigo Sancho”, porque Cervantes nunca la escribió. Lo mismo ocurre con la citadísima “Tócala otra vez, Sam”, de Casablanca. Las palabras de Humphrey Bogart cuando pide al pianista que repita la canción As time goes by son “Play it” –tócala–, a las que añade “la tocaste para ella, puedes tocarla para mí”.
El periodista Ricardo Bada ha recopilado en un artículo (publicado en ABCD) algunas de estas frases célebres que nunca existieron. Entre ellas figura la de Sherlock Holmes, “Elemental querido Watson”, que sir Arthur Conan Doyle jamás incluyó en ninguno de sus textos.
http://www.muyinteresante.es/index.php/historiamenu/47-historia/8077-citas-que-nunca-existieron
En mi primer cumpleaños
Aquí me tenéis cumpliendo mi primer año de vida. Aún me acuerdo de las baldosas del suelo de la cocina de casa de mis padres a pesar de las varias veces que se cambiaron. Con lo que me gusta ahora salir en las fotos sonriendo, comprobaréis que de niña estaba la mar de seria ante la cámara, quizá porque venía un fotógrafo ajeno a la familia.
Terminator Salvation
Sinopsis:
Después de que Skynet aniquilara a la mayoría de los humanos en un holocausto nuclear, un grupo de supervivientes liderados por John Connor luchan por conseguir que las máquinas no consigan su propósito final.
La película no está mal pero desmerece la franquicia en que se basa. En la parte positiva, se puede ver sin conocer las entregas previas, los intérpretes son sólidos y esa imponente banda sonora definitoria de la aparición de los cyborgs. En el aspecto negativo, demasiado peso en las escenas de acción y poco en el guión, bastante insulso a mi parecer. Nunca pensé que llegaría a echar de menos a Arnie.
Decir primero que detesto las mociones de censura sea del color que sean. Dicho esto, estoy ya bastaste harta de que los medios de comunicación den tanta cobertura a la de Benidorm, aquí en Dénia (municipio igual de populoso que Benidorm) la prensa la ignoró completamente, la ahora alcaldesa del PP entró a su cargo hace un año por una moción de censura, aprovenchando un tránsfuga de PSOE más los concejales de otros 3 partidos.
Y ahora el PP se rasga las vestiduras y dice que lo de Benidorm es antidemocrático... Y lo de Dénia, señores de PP, no lo es también? Esta actitud del PP en mi pueblo se llama hipocresía.
"Vecina de Guadalupe en los años 1940"
Años difíciles, con muchas necesidades y con muertes por el hambre fueron los que vinieron después de la guerra civil. "Juana", la que aparece en la fotografía, hilando, a la que no conocí pues murió antes de nacer yo, pero sí tengo el placer de ser amiga de su bisnieta, que me ha autorizado y cedido algunas fotografías.
Con Sergio Scariolo
Como las fotos con los chicos de la selección española de baloncesto ya las habéis visto, os pongo una con su entrenador, Sergio Scariolo, siempre tan elegante y tan repeinado, tan italiano él. Fue tomada hace unos años en Alicante cuando estaba a cargo del Real Madrid.
Con lo poco brillante que empezó el equipo el torneo, muchos apostaban a que el entrenador no duraría en el cargo. Me alegra que aquellos agoreros se equivocaran y ojalá que se repitan sus triunfos con la selección.
martes, 22 de septiembre de 2009
LOS CUATRO ACUERDOS
Sinopsis: El libro del Dr. Miguel Ruiz se basa en la filosofía de la Cultura Tolteca en México y son cuatro acuerdos, 1º Sé impecable con tus palabras, 2º No te tomes nada personal, 3º No hagas suposiciones y 4º Haz siempre lo máximo que puedas.
Cuando haces lo máximo que puedes, te sientes bien contigo mismo, así que toma tu vida y disfrútala, no te resistas a que la vida pase por ti.
Cuando haces lo máximo que puedes, te sientes bien contigo mismo, así que toma tu vida y disfrútala, no te resistas a que la vida pase por ti.
Alegres y en compañía
Sinopsis:
Hay mucho trabajo en la Primera Agencia de Mujeres Detectives, pero Mma Ramotswe no puede ignorar los ruegos de una mujer en una situación desesperada.
Precious Ramotswe, la alegre investigadora privada de “complexión tradicional”, se ha casado finalmente con el señor J.L.B. Matekoni, propietario del taller de reparaciones Speedy Motors. Viven en Gaborone, la capital de Botswana, y juntos forman una pareja nada convencional.
Hay mucho trabajo en la Primera Agencia de Mujeres Detectives, pero Mma Ramotswe no puede ignorar los ruegos de una mujer en una situación desesperada. Desgraciadamente, sus intentos por ayudarla son interrumpidos por una espectacular pelea entre su asistente, Mma Makutsi, y uno de los jóvenes aprendices del taller de su esposo. ¿Cómo se puede rescatar a este muchacho de la pasión que siente por una novia caprichosa que conduce un Mercedes Benz? Fortalecida por muchas tazas de té roiboos, Mma Ramotswe está decidida a encontrar las respuestas.
La serie africana de Alexander McCall Smith, autor de impresionante éxito en todo el mundo, invita al lector a sumergirse en lo más profundo de África, a disfrutar de sus gentes, de sus sabores y olores, de las costumbres exóticas que, bien miradas, no son tan diferentes de las nuestras…
Gracias a la recomendación de una bibliotecaria de San Vicente, he leído esta deliciosa novela de detectives "a la africana", parte de una serie –desconocida por mí- protagonizada por Mma Ramowse, una detective que vive en Gaborone (Botswana), que con su físico de "complexión tradicional" se aleja bastante de todos los detectives al uso en occidente, siempre acompañada por su ayudante Mma Makutsi (que obtuvo un noventa y siete por ciento en la escuela de secretariado) y que ha aprendido la profesión en un manual de detectives.
Aquí no hay complejos asesinatos ni tramas internacionales. Sólo casos más bien de andar por casa, problemas domésticos y pequeños o grandes encargos, resueltos con trabajo y un gran conocimiento de la manera de ser de los botsuanos. La novela es sencilla, pero está llena de sentido del humor y cariño por África, así que sólo por dar una imagen diferente de ese continente merece la pena su lectura. Defiende además como arma la honradez, la preocupación por los demás y el valor del trabajo y el afecto por encima de lo material, de una manera simple y sin falsas moralinas.
Muy recomendable para todos por el encanto que desprende y la facilidad con que se lee. Me ha gustado tanto que buscaré el resto de las novelas de la serie.
Año uno
Sinopsis:
En "Año uno", un cazador y un recolector perezosos (Jack Black y Michael Cera) son desterrados de su primitiva aldea y se embarcan en un hilarante viaje épico por el mundo de la antigüedad.
Vaya porquería de película. Cualquier película de Chiquito de la Calzada es mucho mejor y con más gracia. Se esperaba mucho más del director y guionista Harold Ramis, responsable de otras películas como Los cazafantasmas o Atrapado en el tiempo, cintas con un guión más elaborado y complejo y no una simple historia cuyas bromas centrales se basan en los excremento, la orina, y el sexo. Lo dicho: ni se os ocurra perder el tiempo viéndola.
Arties
El final del verano
Con las recientes lluvias y la bajada de las temperaturas hoy nos despedimos de este verano que ha sido el segundo más caluroso en los últimos cuarenta años. Os dejo con esta canción del Dúo Dinámico que pone fin a esta estación. A los que sois más o menos de mi edad ¿no os recuerda al último episodio de Verano azul?
lunes, 21 de septiembre de 2009
True Blood
Remakes de cine
Al igual que ocurre cuando un equipo cinematográfico se enfrenta a un remake, el equipo de Marie Claire encaró el reto de recrear algunas imágenes míticas del cine con entusiasmo y valentía.
Ante el objetivo del fotógrafo Manuel Outumuro cada fotograma parece reproducirse de nuevo en un escenario contemporáneo.
Manuela Velasco, Kira Miró, Tomar Novas, Najwa Nimri... los rostros más representativos del cine español han posado ante la cámara para homenajear los fotogramas más emblemáticos de la historia del cine.
¿Cuáles os parecen más conseguidos?
Continuará…
Pulp Fiction: Najwa Nimri
Taxi Driver: Nerea Camacho
Terciopelo azul: Aitana Sánchez Gijón y Diego Martín
King Kong: Belén Rueda
Fiebre del sábado noche: Sara Casasnovas y Tamar Novas
Cabaret: Olivia Molina y Paco León
http://www.marie-claire.es/index.php/galerias?task=image&g=516-san+sebastian
Ante el objetivo del fotógrafo Manuel Outumuro cada fotograma parece reproducirse de nuevo en un escenario contemporáneo.
Manuela Velasco, Kira Miró, Tomar Novas, Najwa Nimri... los rostros más representativos del cine español han posado ante la cámara para homenajear los fotogramas más emblemáticos de la historia del cine.
¿Cuáles os parecen más conseguidos?
Continuará…
Pulp Fiction: Najwa Nimri
Taxi Driver: Nerea Camacho
Terciopelo azul: Aitana Sánchez Gijón y Diego Martín
King Kong: Belén Rueda
Fiebre del sábado noche: Sara Casasnovas y Tamar Novas
Cabaret: Olivia Molina y Paco León
http://www.marie-claire.es/index.php/galerias?task=image&g=516-san+sebastian
Suscribirse a:
Entradas (Atom)