martes, 12 de enero de 2016

75 años de la llegada de la Virgen de la Paz a Agost




Terminada la Navidad, Agost se prepara para las fiestas de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Paz, cuando se cumple el 75 aniversario de la venida de la actual imagen. El domingo se celebró un acto de recreación de su llegada, con una peregrinación a partir de las 9 de la mañana que partió desde la partida rural de la Canyà Blanca donde llegó la patrona. En este punto comenzó una romería hasta el municipio con parada en el cementerio. 

Allí esperé al grueso de la romería, una inmensa cantidad de gente, entre ella unas amigas mías a las que me uní. Nos organizaron en dos filas y acompañamos a la patrona hasta la parroquia. A la llegada a la plaza de la iglesia, pétalos de rosas le cayeron desde las terrazas y se dispararon cohetes, ofrecidos por los feligreses, en su honor. Las porteadoras en ese momento eran mujeres, las que llevan a hombros a la Dolorosa en Semana Santa. Fue un acto muy emotivo que nos arrancó lagrimitas a más de uno. Se me ve apenas en la esquina inferior izquierda.



El pasado domingo el municipio de Agost celebró el 75 aniversario de la recepción de la imagen de la Virgen de la Paz en el paraje de la Canyà Blanca. Este acto, organizado por la Parroquia de San Pedro Apóstol, dio comienzo a las 9.00 horas con una peregrinación que se inició en la Iglesia de San Pedro. El párroco local, las autoridades de la localidad y centenares de personas realizaron el trayecto de unos 2,5 kilómetros hasta llegar al paraje de la Canyà Blanca, donde esperaba la imagen de la Virgen de la Paz. Tras un breve descanso para reponer fuerzas, la imagen fue bajada hasta la cruz del Cementerio, donde se ofreció un responso. El acto finalizó con una procesión desde el camposanto hasta la Iglesia y con una eucaristía.


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2016/01/12/75-anos-llegada-virgen-paz/1715321.html 

No hay comentarios: