Sinopsis:
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa
Vaya por delante la sensible y hermosa interpretación de Eddie Redmayne, merecedora de reconocimiento y premios. Y, por qué no mencionarlo, su valentía al desnudarse emocional y físicamente. Qué poco acostumbrados estamos a ver desnudos integrales masculinos. Aunque no hiciese falta, el de aquí está no sólo perfectamente justificado sino que es piedra angular de la trama.
Y es que debe ser horrible sentir que uno no pertenece a su cuerpo. Aunque en la actualidad falta mucho por normalizar, al menos en nuestra sociedad comenzamos a conocer y respetar a los que deciden cambiar su sexo porque sienten que no es el suyo. Pero al retrotraernos a principios del siglo pasado, cuando tal tendencia llegaba a interpretarse como esquizofrenia, por ignorancia y por mala fe, sería indecible lo que estas personas padecerían.
A las nominaciones al Oscar que ha recibido por mejor actor y actriz, hay que añadir la del español Paco Delgado al mejor vestuario.
Una película conmovedora.
1 comentario:
Pienso verla, quizás mañana.
Publicar un comentario