domingo, 21 de julio de 2019

Finales que merecen una historia



Sinopsis:
«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.
»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. 

La voz narrativa de Albert Espinosa es inconfundible. Tiene el talento de transmitir buenos sentimientos sin resultar excesivamente empalagoso, más bien al contrario, nos deja con ganas de más y cumple libro tras libro.

Su poder es el transformar una situación traumática, como la de su cáncer y sus consiguientes amputaciones, en historias, anécdotas, pensamientos inspiradores, por no hablar de series y películas.

Aquí compila unas historias con temas tan diversos como los antes mencionados, junto a otros como el acoso escolar, el abuso infantil, la discapacidad (¡ojalá se extendiese su máxima de "O entramos todos o ninguno"), la donación de órganos, los trasplantes,... Los cuentos son independientes entre sí pero no tardamos en percibir un hilo conductor con personajes que pasan de unos a otros. Además van introducidos por unas preciosas ilustraciones como carteles de posibles películas dirigidas por el autor. Físicamente, el libro es precioso y la lectura vale la pena.

No hay comentarios: