miércoles, 24 de julio de 2019
Reina roja
Sinopsis:
No has conocido a nadie como ella... Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Me he ventilado en pocos días el más de medio centenar de páginas de esta novela de Juan Gómez-Jurado, cuya Cicatriz ya me gustó. He de confesar que he disfrutado de lo lindo con las aventuras del policía vasco gay Jon Gutiérrez y la inclasificable Antonia Scott, personaje a la altura de Lisbeth Salander.
Es un thriller trepidante donde los acontecimientos se suceden sin la mínima tregua a no ser para aderezarlos con toques de humor (a pesar de la seriedad de la trama) y de emoción, que de todo cabe y todo se engarza con maestría. El ritmo está tan bien orquestado que complacería tanto a los lectores más exigentes como a los que apenas leen. Además, la expresión está cuidada y la construcción de los personajes, tanto principales como secundarios es incisiva, lo que es de agradecer, porque no solo de acción e intriga vive el lector.
Apuesto a que será un ejemplar muy demandado en la biblioteca. Y la pena de llegar al final se mitiga cuando en el epílogo el autor nos tranquiliza al decirnos que Jon y Antonia regresarán. No le habría perdonado lo contrario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario