martes, 16 de julio de 2019

Los crímenes de Alicia



Sinopsis:
Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el País de las Maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena, con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz. ¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón detrás de esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar? 

No recordaba haber leído Crímenes imperceptibles, del argentino Guillermo Martínez, novela de la cual la presente es continuación, y que aquí se tituló Los crímenes de Oxford. Recurriendo a esta suerte de memoria personal en la que se ha convertido el blog, resulta que la leí en 2007. Tambiéb vi la película de Álex de la Iglesia basada en ella, aunque apenas la guarde en la memoria.

La novela retoma personajes y escenarios de la anterior, aunque ahora los crímenes están relacionadas con otro residente ilustre de Oxford: Lewis Carroll, el creador de Alicia en el país de las Maravillas, cuya vida y obra se analiza. Admito que no las conocía y menos la supuesta afición malsana por las niñas, nunca demostrada.

Es una novela de misterio clásica, con su grupo de sospechosos, unos más evidentes que otros, que van cambiando mientras se suceden los asesinatos y los nuevos descubrimientos. No necesita de acción trepidante para mantener el interés hasta el final.

No hay comentarios: