Sinopsis:
Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle , un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.
De no haber estado mi marido en el hospital, probablemente habríamos ido al cine a ver esta película cuando se estrenó. La otra tarde la vimos en el ordenador de la habitación hospitalaria. Fuera por la situación, fuera por el formato, lo cierto es que no me entusiasmó.
Con lo que me gusta Robert Downey Jr, aquí está demasiado sobreactuado, y no me vale la excusa de que es una película de fantasía orientada al público familiar. Comprendo que tiene que ser complicado interactuar con paredes verdes que servirán de base a los efectos especiales, ya que no hay actores físicos, pero no acaba de funcionar, no sé por qué. Y el fracaso de taquilla me ha dado la razón.
Tampoco ayuda que el argumento sea bastante infantil y yo haya sobrepasado con creces la edad de emocionarme con las peripecias de un señor con pelos locos que habla con animales.
Me ha dolido la decepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario