lunes, 24 de febrero de 2020
Judy
Sinopsis:
Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario, regresan los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, la cantante se enfrenta a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.
Con lo que a la Academia adora las historias cinematográficas de ascenso y caída de sus estrellas, en la ficción y en la vida real, era de esperar que Renée Zellweger ganase el Oscar. Merecido, la verdad, porque su recreación de la Judy Garland crepuscular es loable.
También se recrea la juventud (más bien su ausencia) sometida a la esclavizante disciplina de un estudio cinematográfico que no le dejaba comer ni llevar la vida de una adolescente normal. Tales carencias quizás le impidieron que su vida sentimental le aportase paz y encadenó maridos que la utilizaron.
A pesar de todos, no dejó de ser la gran estrella que encandiló a generaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario