Sinopsis:
Una cafetería de la Gran Vía. Una camarera. Un abogado. Vidas separadas y un hecho que los une.
Verdades. Dudas. Mentiras. Dinero.
¿Qué se oculta tras el suicidio de un cliente de la cafetería en la que trabaja Eva?
El inspector De la Serna intentará resolver el misterio; Eva, en el punto de mira, se sumergirá en el entorno de la víctima y se rodeará de personas que pudieron ser determinantes, de un modo u otro, en su muerte y Álvaro, un ingenuo letrado, emprenderá un peligroso camino en busca de la vedad.
Ella es sospechosa; él quiere creer.
Gracias a un sorteo que gané en Twiter, he tenido la oportunidad de leer esta novela de Bárbara Cruz, a la que no conocía. La autora tuvo la amabilidad de enviármela dedicada. Le prometí que, en cuanto la leyera, le remitiría la reseña.
Con el respeto que me merece quien se atreve a escribir y compartir su creación y esfuerzo con la humanidad, procuro encontrar siempre algo bueno que resaltar y omito si puedo las partes negativas.
Así pues, aunque, a priori, siento cierta prevención ante un escritor desconocido, confieso con alivio que he disfrutado de la lectura. De verdad, sin ocultar nada. Me ha atrapado la trama de novela negra, entre otros motivos, por su enfoque realista, sin alardes de fuegos artificiales, a los que tan aficionados son muchos escritores noveles. Los personajes principales no son maniqueos sino que presentan diversas lecturas.
Además, la expresión (ya sabéis la importancia que le doy: gajes de ser licenciada en Filología Hispánica), es impecable: no he encontrado ninguna falta de ortografía ni de puntuación, que tanto proliferan incluso en autores superventas.
Si queréis adquirirlo, lo podéis hacer aquí:
https://lektu.com/l/barbara-cruz/la-camarera-de-la-gran-via/14488?af=leo
1 comentario:
Hay que apoyar a los escritores noveles, porque todo escritor consagrado empieza siendo precisamente eso. Si no tienen oportunidad, se agostan antes de florecer. Muy bien hecho.
Publicar un comentario