miércoles, 11 de noviembre de 2020

Célula



Sinopsis:

Célula es una pieza de tango bailado sobre pared, una obra de danza que invierte el escenario y se atreve a volar. De una célula que se divide, nacen dos seres que exploran el espacio y sus posibilidades; juegan en una atmósfera fraternal. Algo los separa y ellos se buscan, se necesitan y se reencuentran de forma pasional. Nuevamente juntos se alimentan y fortalecen y vuelven a separar en una continua búsqueda de trascender. Cambian de piel y la vida los encuentra en un ciclo continuo. Siempre condenados al amor eterno y perfecto…al amor platónico. 



El sábado pasado comenzó en Agost un ciclo de Artes Escénicas y Danza. ¡Qué ganas de ver teatro en vivo, aunque sea destinado a un público familiar! En la web donde había que apuntarse se especificaban las medidas de seguridad esperadas, como distancia social, reducción de aforo y demás. Pero -y era un gran pero- no dejaba de ser la Casa de Cultura un recinto cerrado. Le di mil vueltas y, con todo el dolor de mi corazón, decidí no ir: si me tiene que pillar el bicho, que sea en el desempeño de actividades imprescindibles, no de ocio. Así pues, llamé para avisar de que no iría y que mi plaza la ocupase otra persona. Mi intención es hacer lo mismo con las entradas que tenía confirmadas para los próximos fines de semana. No sé si me estoy pasando de paranoica. 



No obstante, sí me acerqué al espectáculo del domingo, titulado Célula, porque era al aire libre. Se trataba de una compañía de danza acrobática  donde, además de música en vivo, dos bailarines, debidamente protegidos por arneses, se descolgaban por el campanario de la iglesia de San Pedro, en un espectáculo digno del Cirque du Soleil. A la belleza de sus movimientos se unía el entorno familiar, el ver algo tan sorprendente en las paredes de nuestra parroquia. Desde la puerta de mi casa se veía pero me aproximé para disfrutarlo de más cerca. Me alegró ver la concurrencia de mis paisanos, que se partieron las manos aplaudiendo. No era para menos. 





No hay comentarios: