lunes, 30 de noviembre de 2020

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

 


Sinopsis:

Este libro entronca con ese increíble verso: «Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver». Es una de las verdades más grandes que existe y perder ese lugar jamás es triste porque siempre llegarán otros diferentes y mejores.


Desde que empezó este blog, he leído bastantes libros de Albert Espinosa: El mundo amarilloTodo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yoSi tú me dices ven lo dejo todo... pero dime venBrújulas que buscan sonrisas perdidas, El mundo azul. Ama tu caosLos secretos que jamás te contaronLo que te diré cuando te vuelva a ver y Finales que merecen una historia.

He repasado lo que entonces escribí de cada uno y son reseñas muy parecidas, lo que puede ser explicado de dos maneras: o sus libros desprenden sensaciones semejantes, o mi repertorio al redactar es patético. Quiero pensar que un poco de ambos, que no me apetece flagelarme.

El que hoy me ocupa es un recopilatorio de relatos, siguiendo la estela del último reseñado. Creo que el propio Espinosa es consciente de cuánto calan en el corazón y en la mente esas frases suyas, así que no tiene problemas en autocitarse en el prólogo de cada relato. Tiembla, Paulo Coelho, que Albert te va a quitar el puesto como gurú de expresiones motivadoras. Por mi parte, voto por ello.

Por último, un aplauso a las ilustraciones de Vero Navarro, que parecen fotos.




No hay comentarios: