Sinopsis:
Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.
La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.
En un sorteo de internet me tocó el libro de Santiago Díaz Las otras niñas. Cuando me disponía a leerlo, me enteré de que era el segundo de una trilogía, de modo que pensé que sería mejor comenzar por el principio, que es esta novela que voy a comentar.
Aquí se presenta a la protagonista, la inspectora de policía Indira Ramos, que padece un TOC. No había leído nada de este autor, que me ha sorprendido y entusiasmado. La novela puede parecer un poco inverosímil, pero lo cierto es que cierra todos los cabos sueltos con un estilo trepidante que nos impele a leer sin parar y que me recuerda al de Juan Gómez-Jurado. Y no, no vi venir el giro del final.
Espero disfrutar al menos lo mismo de los otros dos libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario