Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello los anuncios de grandes empresas, cargados de emotividad. La empresa de chocolates y turrones Suchard ha lanzado ya su spot publicitario para las fechas navideñas y las redes han caído rendidas por el emotivo mensaje que transmite.
El anuncio relata la tierna historia de una familia que permanece unida por Navidad. Comienza con una pareja de ancianos observando un cuadro. El hombre le dice a su mujer: "¿Tú crees que lo hemos hecho bien". En ese momento, comienzan a caerse las hojas de un calendario y van retrocediendo los años en el tiempo, dando a paso a emotivos recuerdos.
Primero se remontan a 2020, el año de la pandemia, donde veían a su familia a través de videollamadas. El tiempo se detiene de nuevo en 2018 y aparece el hombre, jugando con su nieto con un balón de baloncesto el día de Navidad. Después, se ve a toda la familia tomando las uvas en Nochevieja en 2012, todos juntos en el sofá mientras ven las Campanadas. Además, se ve como la hija de los ancianos está embarazada.
También recuerdan cuando adoptaron a su mascota Zippi y pasó a formar parte de la familia. Asimismo, se suceden más escenas cotidianas, remontándose incluso hasta 1991, cuando los hijos eran adolescentes. En 1979, se ve como cortan turrón de Suchard, por supuesto, y la cinta sigue retrocediendo en el tiempo hasta llegar a 1973, cuando la mujer estaba embarazada.
Finalmente, vuelven al presente y se ve a los ancianos observando una fotografía, acompañados de toda la familia que han construido, alrededor de la mesa de Navidad. La mujer concluye: "Sí, lo hemos hecho bien".
La Navidad es celebrar la vida, juntarse con nuestros seres queridos, hacer balance del año y disfrutar de momentos mágicos. Sigamos celebrándola.
Porque la vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario