domingo, 28 de julio de 2024

París despertaba tarde

 


Sinopsis:

Alice Humbert tiene el alma desgarrada. Erno Hessel, el amor de su vida, la ha dejado para irse a Nueva York. Estamos en París, 1924, la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos, fundados bajo el símbolo de la unión y la hermandad. Todo bulle: la culminación de la basílica del Sagrado Corazón, los movimientos artísticos, el anarquismo, su desconsuelo…


Me puse a leer esta novela sin saber que era continuación de Una tienda en París, de la que apenas recuerdo nada. De haberlo sabido, ¿la habría releído? Ya os digo yo que no.

La acción transcurre en su mayor parte en 1924, justo ahora hace un siglo, en un verano testigo también de unos Juegos Olímpicos. Aquellos años veinte parecen mucho más gloriosos que los del siglo XXI, con una belle époque rebosante de creatividad, de arte, de libertad. No es lo mismo, no.

Máximo Huerta escribe bonito, con sentimientos a flor de piel para hablar de amor, de deseo, de sororidad, de belleza en la moda y en los cuadros, con personajes ilustres que pasaron por París en la época, enamorados de una ciudad a la que me encantaría volver. 



1 comentario:

Mari Pau dijo...

Algunes ciutat tenen una època inoblidable, París te la belle epoque, Barcelona, el modernisme, Madrid... la movida