lunes, 15 de julio de 2024

España reina en Europa



España está con resaca de la victoria en la Eurocopa, la cuarta, con la curiosidad de que la primera se consiguió el mismo día que nací yo.

Nervios a flor de piel en Berlín. Este domingo 14 de julio, la selección española de fútbol masculino ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del deporte rey al alzarse con su cuarta Eurocopa, las anteriores las logró en 1964, 2008 y 2012. Una final contra Inglaterra que ha sido de lo más emocionante. 



El anhelado gol ha llegado en el minuto 47 de la mano de Nico Williams con un pase de Lamine Yamal. Una muestra más de que los más jóvenes del combinado se dejan la piel en el campo. La euforia se ha apoderado de los aficionados españoles, que, aunque son minoría en comparación con los ingleses, no paran de corear y dar aliento a los nuestros. En el minuto 72 Palmer, que acababa de entrar, ha conseguido el empate. 'La Roja' no ha perdido la valentía y coraje que la caracteriza y en el minuto 86  Oyarzabal ha vuelto a poner a España en la cabeza. Tras 4 minutos de añadido, el árbitro ha pitado el final definitivo. Lágrimas de emoción, besos y bailes, ¡España es campeona de Europa! Además del trofeo colectivo, varios jugadores han recibido premios por su trabajo individual. Concretamente Lamine Yamal como mejor jugador joven y Rodrigo Hernández como mejor jugador de la Eurocopa.  



Sin estar previsto, más que ver el partido, lo oí cenando con dos de mis Guapetonas en la terraza de un bar. Allí escuchamos las reacciones de quienes estaban en el interior ante la tele. Las chicas de la mesa de al lado entraban y salían y nos mantenían informadas. Con el pitido final estalló el júbilo y empezaron los estallidos de cohetes y tracas y los paseos de coches dándole al claxon.



No hay comentarios: