Sinopsis:
Alegría ha sido recreada como una obra maestra atemporal del Cirque du Soleil para que la disfrute una nueva generación. En el centro de un reino que ha perdido a su rey, Alegría observa el conflicto entre el orden establecido y un nuevo movimiento que anhela la esperanza y el rejuvenecimiento. Por un lado, están los aristócratas y su supuesto rey, un loco que reclama el trono y quiere mantener el sistema actual. Y, por otro lado, un movimiento nuevo y humano que surge de las calles para desafiar a la autoridad establecida.
El tiempo libre de jubileta me da para participar en concursos y sorteos. Aunque no gano ni uno de cada mil, me entretengo y de vez en cuando, muy muy a la larga, recibo una alegría, como dos entradas para el Cirque du Soleil, que ha montado sus carpas en la playa de San Juan, al igual que hace dos años. He ido a todos los espectáculos de la compañía canadiense en Alicante, gastándome montones de euros, así que me hizo ilusión ir gratis por una vez con a mi hermana.
Las entradas me tocaron en un sorteo de la Fnac. Les remití un e-mail para que advirtiesen a la compañía de que iba a ir una silla de ruedas y acompañante. Al recoger las entradas, nos pusieron pegas porque no les habíamos avisado, a lo que les mostré el susodicho correo. Al final, apretando las sillas de la primera fila, cupimos la mar de bien.
Alegría, uno de los espectáculos más míticos del Cirque du Soleil, es una maravilla, no solo por los números circenses en sí, que son impresionantes, sino también por la preciosidad de música en directo, el colorido del vestuario, los efectos especiales, la transformación del escenario donde pasan tantas cosas que faltan ojos para abarcarlas. La entrada es cara, sí, pero se ve cada céntimo empleado. La próxima vez que regresen, aunque me cueste dinero, volveré, Dios mediante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario