miércoles, 27 de noviembre de 2024

Tarifa

 


El por la tarde 25 de octubre fuimos a Tarifa. Asomada al mar, en el punto más meridional de Europa y más cercano a África, Tarifa es una de las ciudades costeras con mayor proyección turística, al convertirse en el reino del kitesurf.



Tras dar una vuelta por la localidad (aquí estoy ante la estatua de Sancho IV), nos dirigimos al enclave más famoso. La punta de Tarifa está situada en la Costa Atlántica. Es el punto divisorio entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Esto deja un paisaje digno de admirar. Es algo mágico situarse entre el océano y el mar.



Era impresionante la diferencia entre los dos mares, separados apenas por unos metros: a la derecha, el Mediterráneo, de aguas calmadas cual balsa de aceite; y a la izquierda, el océano Atlántico, de oleaje bravo, ideal para los surfistas, que tienen en Tarifa uno de sus enclave preferidos.

Me encantó el lugar. 



1 comentario:

carolina dijo...

Preciosas fotos. Me gusta especialmente la que te han tomado en medio del paseo marítimo, con una maravillosa perspectiva de línea de costa, paseo y cielo.