Sinopsis:
Tras la muerte de su marido en una explosión, una viuda afligida y un expolicía atormentado investigan una serie de asesinatos relacionados con la Expo 92 de Sevilla.
Los acontecimientos que trata la miniserie tienen su origen en la Exposición Universal de Sevilla del año que le da título. Allí estuve un par de días de los que guardo un buen recuerdo, ajena por completo a los chanchullos políticos y de otras índoles que la alimentaron.
Álex de la Iglesia se recrea en ese submundo y las consecuencias que un suceso allí ocurrido llegan a la actualidad. Guste más o menos, el director es garantía de entretenimiento y de desfase. Lástima de algunos agujeros de guion que aquí más bien parece un queso gruyere. Los personajes frecuentan el AVE Madrid - Sevilla y viceversa. Las veces que he sabido a ese tipo de tren me han obligado a pasar por el escáner todos los bultos de equipaje y la ropa que no llevo puesta. Pues bien, en la serie los personajes viajan tan panchos con mochilas conteniendo lanzallamas o montones de fajos de billetes y nadie les dice nada.
En fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario